ACUERDO CON LÍNEAS DE CRUCEROS REPRESENTA MILES DE PLAZAS PARA HONDUREÑOS

 


Tegucigalpa, 9 de septiembre.- Luego que el Gobierno de Honduras firmara ayer un trascendental acuerdo con una de las más importantes asociaciones de líneas de cruceros del Caribe, el presidente Juan Orlando Hernández reaccionó hoy complacido porque ese convenio representa la apertura de miles de nuevas plazas de trabajo para los hondureños.

La firma del memorándum de entendimiento se alcanzó con la Asociación de Líneas de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), la cual cuenta con una membresía de 19 líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en el estado de la Florida (Estados Unidos), el Caribe y América Latina.

Con el convenio se elevará la oferta de puestos de trabajo para marinos, personal ejecutivo náutico, técnico y de servicios, quienes como requisito deberán hablar inglés y aprobar los cursos de capacitación y las certificaciones exigidas para cada tipo de trabajo.

Se está cosechando lo sembrado

El mandatario manifestó que desde inicios de su Gobierno se planteó como meta estratégica lograr una alianza con las grandes líneas de cruceros del mundo.

“Fui a buscarlos a Miami (a los empresarios de cruceros), los invité a Honduras, tuvimos que trabajar juntos una situación difícil en Roatán cuando, por asaltar a un miembro de un crucero, hubo un problema serio; pero ellos vieron cómo Honduras reaccionó, cómo empezaron a cambiar las cosas”, recordó el mandatario hondureño, en declaraciones ofrecidas a la capitalina Radio América.

 

“El día de ayer recibí una noticia de un gran impacto: Honduras es el único país de los destinos de cruceros del Caribe que en dos años y meses ha crecido más en la industria, en visitas, en dejar dinero en Islas de la Bahía y otros destinos como Copán Ruinas, Gracias y Tela”, agregó el gobernante.

Escuelas de marina próximas a instalarse

Hernández explicó que el Estado de Honduras será el encargado de capacitar y formar a marinos que irán directamente a laborar en la industria de los cruceros afiliados a la FCCA.

“Tenemos una gran oportunidad de empleo para la gente; así que estén listos, preparados, porque ya en los próximos días con la industria de los cruceros, la Naval y la Marina Mercante, se estarán montando las escuelas de capacitación y formación, para que una vez preparados puedan aplicar a trabajar en los cruceros”, añadió.

El presidente reconoció que laborar en cruceros, es una actividad donde se trabaja mucho, pero tiene una retribución que genera elevada rentabilidad.

Manifestó además que estas nuevas plazas de trabajo ya son parte de las 600,000 que se pretenden generar en los próximos cinco años, a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Más promoción

Hernández anunció además su presencia, en las próximas semanas, en la conferencia de cruceristas a efectuarse en San Juan (Puerto Rico), donde expondrá sobre la calidad de personal que ofrece el país para laborar en esta industria.

Asimismo, “les vamos a ofrecer también frutas, vegetales, carnes y otros tipos de comidas, para que también la parte agroalimentaria de Honduras, que está incluida en Honduras 20/20, sea fortalecida y podamos venderle comida que podrá ser abastecida en La Ceiba y Roatán”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

 

   
FacebookMySpaceTwitter