EN MENOS DE UN MES 2996 JÓVENES UNIVERSITARIOS YA GOZAN DE UNA BECA 20/20

 

  • El nuevo programa Honduras Start Up fomentará 1,000 emprendimientos de jóvenes, dice el presidente Hernández.

 

Choluteca (Choluteca), 27 de octubre. En menos de un mes, 2996 jóvenes universitarios ya gozan de una Beca 20/20, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la entrega de 187 ayudas para estudiantes de dicho nivel de Choluteca (Choluteca).

A finales de octubre, se alcanzará un total de 8,000 becas para universitarios en los departamentos de Francisco Morazán, Santa Bárbara, Lempira, Yoro y Colón.

En el primer trimestre de 2017, se entregarán otras 10,000 Becas 20/20 a más estudiantes universitarios de todos los departamentos,  para sumar 18,000, de 33,000 contempladas en el programa, que también incluye ayuda para jóvenes de educación media.

El programa de Becas 20/20 tiene como fin generar nuevas oportunidades para los jóvenes en el nivel medio y en las universidades públicas y privadas.

“Jóvenes, hagan todo, pongan su mayor esfuerzo. El trabajo lo vence todo. Ustedes deben de aprovechar las Becas 20/20", afirmó el mandatario.

"Yo sé lo que es estudiar becado y las dificultades que ustedes afrontan. Aprovechen, pues pocos son los que tienen esa oportunidad", recalcó Hernández.

El gobernante exhortó a los jóvenes a que "pongan atención al programa Honduras 20/20; es diseñado para ustedes una vez salgan de la universidad. Vamos a proporcionar 600,000 empleos en los próximos cinco años".

Añadió que, como producto de alianzas con universidades,  se graduarán  a finales de noviembre 2,000 jóvenes técnicos en computación e inglés para trabajar en call center y office center.

Agregó que en Choluteca  hoy se entregaron  187 becas y 300 más en la próxima semana.

Para el  31 de diciembre, serán invertidos 150 millones de lempiras para beneficiar a 25 mil estudiantes de colegios y 8 mil de universidades.

Los compromisos

El titular del Ejecutivo señaló que es importante que los estudiantes cumplan con 20 horas de labor social al mes, ya sea en brigadas médicas o en labores de reforestación en sus comunidades, como un compromiso social.

Asimismo,  dijo que otra de las condicionantes es que los educandos mantengan sus buenas calificaciones.

Hernández, además, informó que ya está a la disposición el programa Honduras Start Up, para fomentar 1,000 emprendimientos a nivel de negocios innovadores y proporcionarles créditos a los jóvenes para que comiencen sus negocios.

"Jóvenes, hagan como en los restaurantes de comida rápida, que les ofrecen combos. Hagan sus combos para ampliar sus capacidades y conocimientos, no sólo con una carrera sino con varias", subrayó el jefe de Estado.

Más que una beca

En representación de los estudiantes beneficiarios, el joven  Juan Francisco Ordoñez resaltó que "esto no representa sólo 3,000 lempiras, sino que es una motivación para seguir adelante con nuestros estudios".

"La Beca 20/20 nos sirve para formarnos de manera integral, una vez que salgamos de la universidad; así como nos ha ayudado el Gobierno, nosotros debemos hacerlo con las personas que nos necesiten",  acotó.

El director de Educrédito, Daniel Flores, dijo que "Becas 20/20 llegará a 8,000 beneficiarios en este año para estudiantes universitarios en distintos departamentos del país".

"Vamos a darles esta beca por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández hasta que obtengan y levanten su título universitario", destacó Flores.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó que "tengo toda la voluntad inclaudicable de ayudarles a los jóvenes con el presidente Hernández a través de las Becas 20/20".

"Democracia es democratizar la educación como lo hacemos con las becas 20/20, sin importar colores políticos. Lo que queremos es jóvenes con voluntad de superarse", apuntó el jefe del Legislativo.

El Programa Nacional de Becas es parte de toda una estrategia de Gobierno que incluye las aulas digitales en escuelas y colegios públicos, el Internet gratis y el cumplimiento de los 200 días de clases, entre otros.

El Plan de Becas 20/20 también sirve para el relanzamiento de Educrédito, una institución que prácticamente estuvo en el abandono. Para ello, se ha inyectado con 300 millones de lempiras para créditos/préstamos para estudiantes.

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter