Julián Pacheco, ministro de Seguridad:

TODAS LAS AGENCIAS DE SEGURIDAD Y FF AA TRABAJAN EN LA INVESTIGACIÓN

                                                                                 

  • Equipos especiales de investigación trabajan desde la noche del jueves para dar con autores de atentado contra el pastor Machado y su seguridad
  • Califica como un “cobarde asesinato” este hecho en el que ha perdido la vida el policía militar Geovany Calderón. Hay otro militar herido

 

Tegucigalpa, 16 de diciembre. Todas las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado participan en la investigación en torno al atentado criminal contra el pastor Jorge Machado, su esposa y los miembros de la seguridad que el Estado les proporciona para que realicen con seguridad sus labores de depuración en la Policía Nacional.

Así lo ha informado este viernes el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, quien preside la comisión que a la fecha ha dejado fuera de la institución más de 2,000 elementos desde las escalas superiores hasta la básica.

“Hemos tomado este caso con mucha responsabilidad; hemos nombrado equipos especiales de investigación que están trabajando desde anoche mismo”, dijo Pacheco.

El atentado ocurrió la noche del jueves, mientras el pastor, su esposa y los miembros de la seguridad llegaban en vehículo a la residencia.

 

  • Saldo mortal

Varios sujetos abrieron fuego contra la unidad vehicular, ataque que fue repelido por dos valientes miembros de las Fuerzas Armadas.

El efectivo Geovany Calderón resultó muerto producto de los impactos de bala mientras su acompañante Ricardo Mendoza fue herido y se recupera en una instalación hospitalaria.

“No hay retroceso en las decisiones que se están tomando y se siguen tomando en la Policía Nacional; el proceso de reforma y fortalecimiento de la Policía Nacional sigue y vamos a investigar hasta llegar a las últimas consecuencias para resolver este caso”, dijo.

Aseguró tener la convicción de que en las próximas horas se tendrán los primeros resultados, ya que los equipos especializados tienen muchos indicios que se analizan.

“Vamos a dar con los criminales que han cometido este cobarde asesinato contra este policía militar”, indicó.

Pacheco agradeció el papel que juega la Policía Militar de Orden Público en las labores de seguridad ciudadana; “ellos están exponiendo también sus vidas para proteger a los comisionados de esta Comisión Especial de Depuración y Fortalecimiento de la Policía Nacional”.

“La Policía sigue trabajando, nuestras unidades especiales ya están trabajando, estamos recibiendo la cooperación de otras agencias, de Fuerzas Armadas, de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia”, concluyó.

 

   
FacebookMySpaceTwitter