PRESIDENTE HERNÁNDEZ: "RESOLVEREMOS ESTE PROBLEMA DE LOS ALTOS COBROS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO"

                               

Tegucigalpa, 29 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández invitó hoy a los bancos que controlar el 80 por ciento del mercado de las tarjetas de crédito a tener  un debate  público, abierto y que se exponga sobre lo que es más justo para los tarjetabientes.

El mandatario espera que “en ese debate salgan los tres grandes bancos que tienen casi el 80 por ciento del mercado de tarjetas de crédito  dando su versión, por qué, cómo justifican que eso es bueno”.

“El problema de las tarjetas de crédito lo vamos a resolver”, aseguró el líder del Ejecutivo.

Agregó que “yo sé que hay presiones de los bancos que pautan mucho a algunos medios de comunicación por sacar una versión u otra, saquemos todas las versiones en esa medida vamos a aprender los hondureños que es lo más justo para nosotros”.

Pero yo sigo insistiendo –expresó- cómo es posible que a estas alturas de los tiempos 72 por ciento hace unos meses y después 65 por ciento sigan siendo la tasa de interés de tarjetas de crédito más alta de Centroamérica y aquí el tema cuando se menciona y cuando la gente lo quiere exponer, aparece a medias o no aparece en algunos medios de comunicación.

El titular del Ejecutivo pidió escuchar a los ciudadanos que tienen esta situación (problemas con las tarjetas de crédito), “escuchemos los otros puntos de vista”.

Insistió que “tenemos que generar ese debate, ese diálogo para  encontrar cuál es el rendimiento justo para esas empresas y que entonces también se vuelva justo el servicio para el tarjetabiente porque necesitar las tarjetas de crédito se necesitan, sin duda, el problema es cuando es injusto”.

 

   
FacebookMySpaceTwitter