Asesora de OPS: “Presidente Hernández se ha adelantado a Objetivos del Milenio con Honduras Actívate”


*Resalta que Honduras Actívate se ha extendido por parques, calles, sitios de trabajo y clínicas públicas de Honduras.

 

Santa Bárbara, 24 de abril. La asesora de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS),Patricia Segurado, felicitó hoy al presidente Juan Orlando Hernández por adelantarse, con Honduras Actívate, a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

“Quiero felicitar al presidente Juan Orlando Hernández, porque se ha adelantado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de Honduras Actívate”, expresó Segurado durante la XXII edición de esta iniciativa que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Bárbara.

“Felicito al presidente, porque se ha adelantado a los Objetivos del Desarrollo del Milenio, que uno de ellos es trabajar en función de las enfermedades no transmisibles con la prevención por medio del ejercicio y la sana alimentación”, destacó Segurado.

Agregó que en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Mileno se conformó una comisión especial para tratar la prevención de las enfermedades “silenciosas” o no transmisibles, entre ellas las cardiovasculares, la diabetes y el sobrepeso.

 

Incidencia de Honduras Actívate

La asesora de la OPS/OMS subrayó que “ahora vemos a una Honduras Actívate que trabaja en los parques, en las calles, en los sitios de trabajo y en las clínicas públicas de Honduras”.

“Estoy alegre, en representación de la OPS y OMS, por ver a miles personas de Santa Bárbara en una jornada más de Honduras Actívate. Estamos trabajando todos en un mismo propósito de hacerle frente a la diabetes a través de la prevención como sociedad”, resaltó Segurado.

“Qué bueno que es Honduras Actívate en función de la prevención. Cuando nos vayamos de acá quiero que pensemos en función de números, de los alimentos como las frutas, las verduras y el ejercicio mínimo 30 minutos al día”, destacó.

Asimismo, advirtió a la población que no consuma alcohol y tabaco, ya que son elementos que inciden en el deterioro de la salud.

Objetivos del Milenio y Más Allá de 2015 de la ONU

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y Más Allá de 2015 de la ONU son: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer, reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades.

Asimismo, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter