Las noticias buenas también venden en Honduras

 

  • Panelistas nacionales e internacionales destacan la importancia de los medios de comunicación para dar a conocer el país al mundo.

 

Tegucigalpa, 31 de mayo.- Destacados representantes de los medios de comunicación subrayaron hoy, durante la conmemoración del primer año de la Marca Honduras, la importancia de contar con esta estrategia para promocionar al país en el mundo como un todo.

El primer panel de la jornada fue precisamente sobre la importancia de los medios de comunicación en la construcción de la Marca Honduras y la imagen del país.

Durante el panel, Ana María Villeda, de la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas; Lizza Bobadilla de Handal, de Grupo OPSA; Rodrigo Wong Arévalo, de Canal 10, y el periodista español Juan Francisco Rivero compartieron sus experiencias con los asistentes, en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya.

Wong Arévalo destacó el hecho de que como país se puede ser una buena o mala marca, pero que lo importante es que este marca de país sea exportable.

El destacado periodista enfatizó en que, para que esto se logre, todos los hondureños debemos poner nuestro granito de arena.

Los panelistas, bajo la moderación de José Pablo Aragón, especialista asesor en Marca País Colombia,  dejaron en claro que no se trata de que se destaquen las cosas malas y que se oculten las noticias buenas que surgen a diario en el país.

“El periodismo está para contar y no para callar”, afirmó el director de Canal 10, al destacar noticias positivas como las notas positivas otorgadas al país por agencias de calificación internacional de riesgo, como Moody´s.

Además, mencionó la declaración del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el sentido de que Honduras va por buen camino o la experiencia del joven taiwanés que vino a Honduras, que en los buscadores de internet se describe como el país más violento del mundo, pero que se fue maravillado de la belleza catracha.

Estos son hechos, aseguró Wong Arévalo, que se deben comunicar y reconocer.

“No podemos vivir con la sensación de que podemos predicar el mal, si están pasando cosas buenas”, dijo Wong Arévalo ante el auditorio, a quien invitó a tener una actitud positiva para marcar la diferencia.

No solo lo malo vende

No solo las noticias negativas venden y Lizza de Handal, representante del conglomerado de comunicación OPSA, destacó que varios  medios de este grupo sirven de ventana para muchas noticias positivas.

La empresaria mencionó el caso de Honduras Tips y la revista Dinero y Negocios, como ejemplo de espacios donde se exponen el turismo, las noticias de emprendedores y negocios de éxito en Honduras.

Además, recordó las campañas de los diarios La Prensa y El Heraldo, “Saca lo bueno” y “Metro positivo”, respectivamente.

Wong Arévalo señaló que divulgar noticias positivas ayuda a construir un país con nobleza.

Como parte de la estrategia Marca Honduras, Ana María Villeda, de Televicentro, dijo ante el panel que próximamente esta cadena de televisión tendrá un segmento para dar a conocer las noticias buenas del país.

El segmento “Roleando ando con Honduras” es un proyecto surgido gracias a la alianza de Marca Honduras.

“Para mí, la principal responsabilidad debe ser Honduras. Cada imagen, palabra, debe ir encausada a lo positivo”, afirmó Ana María Villeda.

Indicó que el convenio con Marca Honduras formaliza “algo que está en nuestro negocio familiar desde los inicios de HRN;  nosotros seguimos apoyando con noticias positivas, informando responsablemente, manteniendo el balance”.

 

   
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