PRESIDENTE HERNÁNDEZ ENTREGA UNIFORMES A 389 ESCOLARES DE LEPAERA

              

  • Las prendas fueron confeccionadas por madres y padres de familia organizados en microempresas de costura.
  • Medio millón de uniformes es la meta a entregar de parte del Gobierno.
  • Siguiente paso es que microempresas de costura elaboren uniformes de equipos de fútbol.
  • Se acelerará el apoyo a Lepaera con vivienda digna de Vida Mejor, anuncia el gobernante.

 

Lepaera (Lempira), 20 de junio. El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy  uniformes a 389 estudiantes de escuelas públicas del municipio de Lepaera (Lempira), los cuales fueron confeccionados por 20 padres y madres de familia organizados en microempresas.

La actividad fue parte del programa presidencial de Uniformes Escolares, que beneficia a padres y madres de familia de cada municipio, aldea y caserío a través de la conformación de microempresas de la costura, y que tiene como finalidad dotar de indumentaria a los estudiantes más pobres de las escuelas públicas de todo el país.  

El mandatario hondureño informó que se estarán confeccionando 500,000 uniformes para los niños y niñas en todos los municipios del país.

Agregó que la elaboración de la vestimenta escolar se hará en cada localidad, y que consiste en dos uniformes diarios y uno de educación física para los alumnos de ambos sexos.

“Estamos fomentando la creación de microempresas de uniformes en todos los municipios de Honduras”, acotó.

Como siguiente paso, anunció que también se elaborarán prendas de equipos de fútbol en todo el país.

”Quiero que sepan que estarán como prioridad de nuestro Gobierno”, apuntó.

En el último semestre se acelerará el apoyo a Lepaera, con los componentes de vivienda digna de Vida Mejor, aseveró el gobernante.

Al finalizar el Gobierno, en Lepaera se atenderán e intervendrán las casas de los más pobres, con condiciones dignas: piso de cemento, sanitarios, huerto familiar, ecofogón, filtro de agua y techo digno, pues “de eso se trata este esfuerzo”, indicó.

Impacto de uniformes escolares

Durante el acto realizado hoy en Lepaera se entregaron 287 kit para igual número de niños de La Estancia, que estudian en la escuela Miguel Hidalgo; 49 kit para niños de la Llano Redondo, de la escuela profesor Herminio García, y 53 kits para niños de El Tablón, de la escuela Herminio García, para contabilizar un total de 389 los niños beneficiados.

Cada alumno recibió un kit que contiene: 2 uniformes diarios (2 pantalones, 2 camisas de botón), una calzoneta  y camiseta para educación física para los niños.

En el caso de las niñas, se entregaron 2 uniformes diarios (2 faldas, 2 camisas de botón) una calzoneta y camiseta para educación física.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter