GOBIERNO ATIENDE EN LEMPIRA A 22,000 FAMILIAS CON BONO VIDA MEJOR

 

  • En Lempira se invertirán 52,146, 175 lempiras, de los cuales  6, 946,985.00 lempiras se destinarán a Lepaera.
  • Se proyecta entregar en 2016 un total de 158,976 bonos a nivel nacional con una inversión de 379, 979,380 lempiras.

 

Lepaera (Lempira), 20 de junio. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández  entregó hoy 2,878 Bonos Vida Mejor a familias de Lepaera, que son parte de las 22,000 beneficiarias con este programa presidencial en el departamento de Lempira.

Esta iniciativa, enmarcada bajo los preceptos de la educación, salud y nutrición de la niñez y juventud, está dirigida a los hogares en extrema pobreza y marginalidad.

En Lempira se hará una inversión de  52,146, 175 lempiras y en el caso del municipio de Lepaera es de 6,946,985.00 lempiras.

Se tiene proyectada, en 2016, la entrega de 158,976 bonos a nivel nacional con una inversión de  379, 979,380 lempiras.

“Me van a tener siempre a su lado para apoyarles. Hoy estoy recordando que estuve la semana pasada atendiendo a casi 10,000 familias en Olancho con el programa Bono Vida Mejor”, citó el mandatario.

En Lempira, son 22,000 familias las que se atienden con esta iniciativa, dijo Hernández, al tiempo que señaló que “mucha gente nos critica por este tipo de programas sociales,  y lo llaman populismo”.

Pero el principio de la igualdad es la misión del Gobierno para los más necesitados, eso se llama “justicia social”; por eso “me seguirán criticando, al atender a una familia que tenga esa necesidad, pero allí va a estar Juan Orlando para atenderles”, remarcó.

Educación y programas sociales

El titular del Ejecutivo subrayó que no se está dejando un tan solo municipio de Honduras sin un colegio y una escuela, para que los niños y jóvenes estudien y salgan del ciclo de la pobreza.

El Programa Bono Vida Mejor será complementario al de Mejores Familias al asistir de manera integral a la familia, informó.

“En cada casa en el que se impacte con el Bono Vida Mejor, será una norma el contar con un huerto familiar y que además los niños acudan de manera regular a recibir sus clases”, puntualizó.

Hernández dijo que ordenar los programas sociales será una prioridad, pues cada familia debe de estar en un censo, para saber con cuánto se le apoya económicamente y así explicarle a los que pagan impuestos cómo se le cambia la vida a los hondureños más pobres.

“Bono Vida Mejor, construcción y mejoramiento de viviendas, sistema de riego, bono productivo, microempresas de comidas, artesanía y de uniformes, esa es la construcción de la economía social para los pobres”, detalló.

“Los gobiernos que vengan ya no tendrán que dejar de lado a los que más necesitan, ya que se cuenta con la mayor plataforma social de Honduras y América Latina, Vida Mejor”, apuntó.

El Programa Bono Vida Mejor es diseñado para asistir de manera integral a los niños y jóvenes, con salud, educación y nutrición desde los kínderes y escuelas.

Alcances y reconocimiento

Los niños, niñas y adolescentes beneficiarios comprenden las edades de 6 a 18 años, incorporados en el sistema escolar público.

Asimismo, se tiene una cobertura para los infantes menores de 5 años, mujeres embarazadas y madres participantes en el programa, para mejorar los indicadores de salud.

El alcalde de Lepaera, Edgard Murillo, señaló que gracias al presidente Hernández se ha favorecido a los 45,000 habitantes de este municipio de Lempira.

Añadió que con los programas sociales, como la Merienda Escolar, Vida Mejor y el Bono Vida Mejor, se ha tocado la vida de los más pobres de Lepaera.

Ondina Pineda, beneficiaria del Bono Vida Mejor, dijo que “en nombre de las madres favorecidas con este programa se agradece la solidaridad del mandatario al atender las necesidades de los más pobres”.

“No es fácil para nosotros, que nunca habíamos tenido la posibilidad de contar con una colaboración social de un Gobierno como el del presidente Hernández”, destacó Pineda.

 

   
FacebookMySpaceTwitter