POBLADORES DE LEPAERA AGRADECEN AL PRESIDENTE HERNÁNDEZ POR BONOS Y UNIFORMES ESCOLARES

 

Lepaera (Lempira), 20 de junio. Los pobladores del municipio de Lepaera (Lempira) le agradecieron hoy al presidente Juan Orlando Hernández por la entrega del Bono para una Vida Mejor y uniformes escolares.

El programa del Bono para una Vida Mejor entregó bonos a 21,837 familias del departamento de Lempira, de las cuales 2,878 son de este municipio de Lepaera.

Una de las beneficiarias, doña Luz Argentina Santos, destacó que “me parece muy bien la entrega del Bono Vida Mejor, porque los que más se benefician son nuestros hijos, que los tenemos en las escuelas y en los colegios”.

“Este dinero lo invertiré en la compra de útiles escolares, zapatos, uniformes y en los alimentos de la casa”, dijo Santos.

De igual manera doña María Tejada indicó que la entrega del bono es una buena acción social, porque de esta manera “se están ayudando a las familias más pobres y me siento contenta por este momento”.

Incentivo especial para los alumnos

Por otra parte, alumnos del Instituto Alberto Galeano Trejo señalaron que la entrega de uniformes escolares viene a incentivar a los niños y jóvenes de Lepaera.

“Estoy muy agradecida con el presidente Hernández, porque aparte de esta entrega de uniformes, muchos niños están felices” con los beneficios de su Gobierno, dijo Keydi Mariela Pineda.

La alumna Mayela Cortés expresó que los uniformes llegan en el mejor momento, “ya que mis padres no tenían la capacidad de comprarme uniformes y útiles escolares”.

El Proyecto de Uniforme Escolar es un programa para beneficiar a todos los estudiantes de Pre-Básica, Básica y Media de los centros educativos públicos del país, y organiza a padres de familia en microempresas de costura para que confeccionen la indumentaria.

Los niños y niñas utilizarán el mismo uniforme escolar, con la finalidad de promover en el estudiante el sentido de pertenencia e identidad con el centro educativo al que asiste y con esto se minimizan las diferencias socioeconómicas que pudieran existir entre los alumnos.

Beneficiarios

Los alumnos que, en representación de todos los beneficiados, recibieron los uniformes de parte del presidente Hernández son: Luis Mario Peña, Mayela Cortés, Keydi Pineda, Heydi Vázquez, Jensi Tejeda, Angie Tejada, Cinthia Maribel Hernández, Grixi Marisela Reyes y Lima Leticia Hernández.

En tanto, el bono lo recibieron, también como representantes de la población beneficiaria, María Teodora Martínez, Ada Luz Muñoz, María Teodora Jacinto, María Marcela Villanueva, Domitila Orellana, María Carmela Tejada, Flor Isabel Guevara, Sonia Marilú García, Rosa Díaz y Orfilia Tejada Alfaro

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter