TROJES CONTARÁ CON MODERNO BULEVAR


  • La obra tiene un costo de 12 millones de lempiras  y se licitó en público en otro acto de transparencia del Gobierno del presidente Hernández.
  • 50,000 habitantes es la población beneficiada.
  • Más de 500 empleos se generarán con la construcción del proyecto.

 

Trojes (El Paraíso), 7 de julio. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inició hoy, el proceso de licitación pública y transparente para la construcción de un moderno bulevar en el municipio de Trojes (El Paraíso), con un costo de inversión de 12 millones de lempiras.

El decimotercer acto público de apertura de ofertas de licitación para la construcción de proyectos de infraestructura tuvo como marco la plaza pública de Trojes, donde se dieron cita el director de carreteras, Walter Maldonado; el alcalde de esa localidad, Nelson René Moncada; los diputados Sara Medina y Walter Chávez, y pobladores de la zona.

El mandatario Hernández vía comunicación telefónica, difundida durante el acto público, dijo que “estoy contento por haberse empezado el proceso de licitación de esa importante obra de infraestructura para la comunidad de Trojes”.

Detalles del proyecto

El proyecto consiste en el diseño y construcción de superficie de rodadura, pavimento hidráulico  con un espesor de 17 centímetros, con dos carriles y un ancho libre de 3.50 metras cada uno; el bulevar tendrá una longitud de un kilómetro.

 

Asimismo, la mediana tiene 1.50 metros de ancho y, por otra parte, la señalización horizontal será con pintura acrílica en bordillos y termoplástica sobre el pavimento, y se contará con las respectivas obras de drenaje, entre ellas, alcantarillas, tragantes y tuberías, entre otras.

El moderno bulevar conectará con la salida de Trojes hacia Danlí y tendrá un costo de 12 millones de lempiras.

La población beneficiada es de 50,000 personas y se estima la generación de más de 500 empleos en el proceso de construcción de la obra gris, que tendrá una duración de tres meses (septiembre a diciembre) de 2016.

Desarrollo integral

El alcalde Moncada consideró que la licitación pública y veeduría social de la que es partícipe el pueblo es una muestra de la transparencia del Gobierno del presidente Hernández.

Moncada recordó que durante su gestión, desde hace más de dos años, ha sentido el apoyo del gobernante hondureño, con el programa Vida Mejor, en la construcción y mejora de viviendas sociales para los más pobres, como:  piso de cemento, techo de lámina, pilas de agua, filtro purificador, letrinas, ecofogón y huertos familiares.

Asimismo, resaltó que su comunidad se ha visto favorecida también con la construcción del Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera en la comunidad de Arenales, jurisdicción de Trojes, el pasado 2 de febrero de 2016.

El Centro Básico fue construido con los fondos de conversión de deuda de Honduras frente a España, con una inversión de 36 millones 172 mil 62 lempiras, desglosada en 28 millones en infraestructura, 7 millones en equipamiento, 634 mil 469 en capacitación y conectividad y 404 mil 991 lempiras en 5 años de servicio de internet.

Las modernas instalaciones cuentan con aulas de educación pre-básica, básica y media, acompañada de talleres de computación, electricidad, corte y confección, ebanistería, soldadura y cocina.

Moncada señaló que también en los próximos días se construirá la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), obra que ampliará la oferta educativa y de oportunidades en este punto fronterizo con Nicaragua.

En materia de infraestructura vial, agradeció por el apoyo de la Dirección de Carreteras al comenzar a realizar el diseño de pre inversión de lo que será la carretera que comunique desde la salida a Danlí con la aldea Arenales.

 

   
FacebookMySpaceTwitter