PRESIDENTE DE HONDURAS LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

  • Luego de visitar el país caribeño, Hernández viajará a Washington para reunirse con senadores y congresistas de EEUU.

 

Santo Domingo, 11 de julio.- El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, llegaron este lunes a República Dominicana en una visita oficial para conocer la experiencia dominicana en materia social, de seguridad y programas de desarrollo económico.

La pareja presidencial de Honduras fue recibida con honores militares en el Palacio Nacional de la República Dominicana  por el presidente Danilo Medina, su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Relaciones Exteriores,  Andrés Navarro.

Seguidamente los dignatarios se trasladaron al despacho  presidencial, donde se tomaron  la fotografía oficial.

Luego de la audiencia privada, los gobernantes de República Dominicana y Honduras sostendrán una reunión ampliada, donde el  presidente Medina presentará los proyectos presidenciales de vivienda social que benefician a más de 26,000 familias dominicanas.

Paralelamente se llevarán a cabo reuniones técnicas de las delegaciones oficiales para intercambiar experiencias sobre los programas Visitas Sorpresa, Banca Solidaria, y Sistema de Emergencias 911.

Por la tarde, los presidentes Hernández y Medina se trasladarán a los proyectos habitacionales Ciudad Juan Bosch y La Nueva Barquita, dos iniciativas de inclusión social que permiten que familias  humildes de República Dominicana tengan acceso a viviendas dignas.

Estos complejos habitacionales tienen todos los servicios básicos, escuelas, politécnicos, parques, zonas deportivas, guarderías infantiles, hospitales, centro de atención para adultos mayores y personas con discapacidad, cuerpo de bomberos y estaciones policiales, entre otras obras de infraestructura de un centro urbano novedoso.

Los gobiernos de República Dominicana y Honduras comparten su visión de priorizar a la persona humana e impulsar proyectos de inclusión social que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Visita a EEUU

Después de su visita a República Dominicana, el presidente Hernández viajará a Washington este mismo lunes para sostener reuniones con senadores y congresistas estadounidenses entre martes y miércoles.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter