PRESIDENTE HERNÁNDEZ DIALOGA CON CONGRESISTAS DE EEUU SOBRE AVANCES DEL PLAN ALIANZA

                       

Washington, 12 de julio.- El presidente Juan Orlando Hernández comenzó este martes  su visita a Washington con una reunión con el miembro del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes, el congresista demócrata por Texas Henry Cuéllar.

“Yo quería venirle a reiterar que usted ha sido pieza clave en el tema de del Plan Alianza para la Prosperidad. Hay mucha esperanza, como nunca la habíamos tenido, luego de tener una relación tan cercana con los Estados Unidos”, dijo el presidente Hernández al legislador estadounidense.

“Estamos conscientes de que la región tiene que evolucionar y que hemos empezado de la mejor manera” al impulsar esta iniciativa para beneficio del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), apuntó Hernández.

Una intensa agenda

Seguidamente el presidente Hernández se reunió con el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los EEUU, Thomas Shannon, y  con la  secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte.

Luego se reunirá con el director de la firma GW Government Affairs (GW Asuntos Gubernamentales), Gus West, con quien tratarán temas de la estrategia de la política bilateral con Estados Unidos.

El presidente Hernández se trasladará al Capitolio para sostener una reunión privada con los miembros de la Bancada Centroamericana de la Cámara de Representantes.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo sostendrá una reunión con el congresista y  presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Jeff Duncan.

Asimismo, el mandatario hondureño se reunirá con el senador y vicepresidente del Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales del Senado, Thomas Carper.  

Además, mantendrá un encuentro con los miembros del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes.

En el conversatorio participarán la congresista y presidenta del Subcomité del Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, Kay Granger; la congresista y vicepresidenta del Subcomité del Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, Nita Lowey.

Asimismo, con los  miembros del Comité de Relaciones Exteriores, Asignaciones Presupuestarias y Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes.

La agenda del presidente Hernández incluye una reunión con el congresista y vicepresidente del Subcomité de Reforma a la Normativa, Comercio y Ley Anti-monopolio del Comité Judicial, Hank Johnson.

 

   
FacebookMySpaceTwitter