HONDURAS FORTALECE LAZOS DE AMISTAD Y COMERCIO CON LA CIUDAD DE DORAL, FLORIDA


 

Doral, Florida (EEUU), 27 de julio.- El presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde de Doral, Luigi Boria, acordaron hoy varias iniciativas para fortalecer  los lazos de amistad y comercio entre Honduras y esta metrópoli estadounidense.

Tras entregarle las Llaves de la Ciudad al mandatario hondureño, el alcalde Boria destacó la labor del presidente Hernández al liderar una serie de proyectos en beneficio de la población hondureña.

"Reconocemos lo que usted (presidente Hernández) está haciendo por Honduras porque demuestra el amor que siente por su nación, está luchando por los objetivos que son, primero que todo, beneficiar a la gente", expresó el alcalde de Doral.

"Lo más importante de todo esto son los lazos comerciales que estamos estableciendo. Nuestra ciudad es el centro del corazón de Miami Dade y Doral se ha convertido en una de las ciudades con más empresas; tenemos más de 2,600 empresas de logística, a pocas millas del aeropuerto y del puerto de Miami, esto hace que seamos una ciudad que puede brindarle mucho apoyo a Honduras", aseguró.

Boria indicó que hay muchos empresarios interesados en el Plan de Desarrollo Económico Honduras 20/20, por lo que acordó con el presidente Hernández realizar una reunión con empresarios de la región. 

"Vamos por un buen camino y de eso se trata, que podamos establecer lazos para atraer turismo de ambas naciones y podamos conocer mejor las oportunidades que Honduras ofrece", dijo el alcalde.

Boria recordó que antes de ser alcalde visitó Honduras en calidad de misionero, por lo que es un país con el que se identifica mucho, ya que tiene muchos lazos de relación.

 

Plan 20/20

Durante la ceremonia de entrega de las Llaves de la Ciudad el presidente Hernández declaró que estrechar los lazos de amistad con Doral se traduce en la apertura de un camino de mucha esperanza entre dos pueblos.

“Recibir las llaves de la ciudad privilegian a un pueblo trabajador, a un pueblo nuevo como lo es Honduras; esto no es para nosotros, es para nuestro pueblo”, expresó el mandatario al recibir el reconocimiento. 

El mandatario agradeció que Doral acoja el Consulado de Honduras, abriendo las puertas a los hondureños que diariamente visitan esta ciudad tan pujante como lo es el Doral. 

A la vez hizo una exposición del Plan 20/20 y explicó a los miembros del Consejo las potencialidades que Honduras ofrece en materia de inversión estableciendo una alianza estratégica entre el Gobierno y  la empresa privada que tiene contemplado potenciar seis sectores básicos en la economía hondureña. 

Además, indicó que para potencializar las inversiones en Honduras el Gobierno ha destinado 2,500 millones de dólares en tres años en proyectos de infraestructura que incluyen puertos, aeropuertos, autopistas y carreteras. 

“Somos una nación que cree en la logística en el entendido que estamos en el corazón de América; estamos a dos horas de Doral, estamos a una de las más cortas distancias de traslado de mercaderías barco”, declaró.

Hernández informó que en junio del otro año se concluirá la autopista que unirá los océanos Atlántico y Pacífico en sólo 391 kilómetros.

Desde que inició su gestión como presidente hondureño, Hernández ha impulsado un plan estratégico para convertir Honduras en el Centro Logístico de las Américas.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter