GOBIERNO DEL PRESIDENTE HERNÁNDEZ INAUGURA PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIA POLICARPO PAZ GARCÍA

 

 

Tegucigalpa, 1 de agosto. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal y cuatro accesos secundarios de la colonia Policarpo Paz García de Comayagüela.

La obra de pavimentación cuenta  con sistema whitetopping, tiene un costo de un millón 493 mil 794 lempiras, una longitud de 469 metros lineales y fue ejecutada por el Gobierno central a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas-Fhis).

Esta  obra beneficia a mil 600 habitantes y es parte de una importante inversión que se realiza en el Distrito Central.  Asimismo, esta obra generará mil 500 nuevos empleos.

El ministro de Idecoas-Fhis, Mario Pineda, expresó que estas obras sociales vienen a demostrar la buena voluntad del presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, afirmó que esta obra de pavimentación “está para que dure 20 años”.

“El cuidado de esta obra depende de ustedes y hoy el presidente Hernández les ha entregado esta buena obra, ustedes son los beneficiados y cuiden esta obra”, apuntó Pineda.

“Vamos por más cambios para seguir teniendo calles y colonias donde la vida mejore, sin importar los colores de los partidos políticos”, anunció Pineda.

Fuerte inversión

El proyecto de pavimentación forma parte de una fuerte inversión que realiza el Gobierno central en el Distrito Central, en obras como reparación de centros educativos, pavimentos y construcción de alcantarillado sanitario, con una inversión total de 82 millones 736 mil 233 lempiras, beneficiando a un promedio de 50 mil habitantes de este municipio, donde se resaltan 27 colonias de la capital.

Mega proyectos sociales en culminación

Finalmente indicó que se encuentra en la etapa de culminación en la capital, otra inversión por el orden de los 244 millones 649 mil 670 lempiras, la cual se ejecutó en nueve colonias de Comayagüela, cuyas obras consistieron en la pavimentación de calles, gradas, instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado.

Mediante estas obras se beneficiaron 14 mil habitantes de las colonias, Alemania, Las Brisas de la Laguna, Las Pavas, San Juan del Norte, Buenas Nuevas, Ramón Amaya Amador, Arcieri, David Betancourth y Montes de Bendición.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter