MÁS DE 16,000 SAMPEDRANOS DISFRUTARÁN DE MEGAPARQUE PARA UNA VIDA MEJOR EN LA FESITRANH


 

  • El presidente Hernández participa en la adjudicación del terreno del Complejo Céleo Gonzáles donde se edificará la obra.
  • Este será el cuarto megaparque en San Pedro Sula, pues ya funcionan los de Chamelecón y Rivera Hernández, y está en construcción el de Las Palmas.
  • Los megaparques se construyen con el aporte del Gobierno a través de la Tasa de Seguridad y la empresa privada.

 

San Pedro Sula, 30 de agosto. Más de 16,000 personas de la colonia Fesitranh de San Pedro Sula y de lugares aledaños serán beneficiadas con la construcción de un megaparque que fue anunciada este martes por el presidente Juan Orlando Hernández.

La obra será edificada en el Complejo Deportivo Céleo Gonzáles bajo el programa presidencial de Parques para una Vida Mejor y ejecutada a través de las fundaciones Convive Mejor y Vive Mejor, integradas por reconocidas empresas privadas.

Este megaparque, así como los muchos que se han construido en todo el país, incluirá canchas multiusos, áreas verdes y para descanso, áreas de ejercitación y musculación, juegos infantiles.

Además, plazas, senderos, área para chorros (área húmeda), ciclovía, anfiteatro, espacio para un futuro museo, área para deporte extremo (patineta), casa de árbol y juegos de arena, entre otros.

El costo de la construcción del megaparque Fesitranh será de 10.3 millones de lempiras.

No vamos a retroceder

El presidente Hernández aseguró que con la construcción de los megaparques para una Vida Mejor “el país ha empezado una ruta en la que no podemos retroceder ni un tan solo milímetro y de eso se trata este momento”.

El mandatario dijo que, como toda Honduras, le interesa San Pedro Sula, pues –aseguró- se siente un sampedrano más porque aquí se crio y realizó sus estudios secundarios en el Liceo Militar del Norte.

Expresó que “la inversión que hoy estamos haciendo aquí los hondureños, en este parque y en otros que ya están construidos y los que vienen, es una inversión en los niños, en los jóvenes, en la familia, en todas aquellas cosas que dejamos de invertir, y no me refiero sólo en recurso de dinero, sino que en tiempo que es tan preciado con los hijos, con los nietos, con los vecinos”.

Al revisar las estadísticas de la inseguridad que se vive en el país, en particular por la extorsión, “nos damos cuenta que ahora son más menores de edad dirigidos por gente mayor, que los instrumentalizan para ejecutar este tipo de actos delictivos”, señaló.

“Les digo esto porque hacia allí estamos dirigiendo este esfuerzo; cuando el adolescente mira por los medios de comunicación que hizo determinada acción delictiva y que por eso los jefes de la banda lo van a ubicar en una posición especial, es un estímulo el que recibe”, lamentó.

Sin embargo –enfatizó- si esos niños hubieran tenido la oportunidad de un entrenador, de alguien que los hubiera guiado, de una familia que les hubiera dicho’ venga para acá, practique este deporte, esté con nosotros en este juego’, y empezar a desarrollar aquel cariño en el aprecio y respeto por el prójimo, todo fuera diferente.

“Tenemos que revertir una tendencia negativa de más de 15 años en Honduras; no va a ser fácil, pero ya comenzamos”, acotó.

Resaltó el titular del Ejecutivo que tenemos que ir luchando no sólo en la parte de la represión del delito, donde participan la Policía Militar, la Policía Nacional, Inteligencia, jueces, fiscales, sino que también en la otra cara de la moneda, que son los valores.

Hernández destacó la labor de los líderes comunitarios que juegan un rol muy importante, crucial; “los  líderes del mundo deportivo igual, los líderes del sector empresarial igual, todos jugamos un rol y particularmente las iglesias”.

“Les agradezco a las iglesias que realizan conciertos de música cristiana en los megaparques, pues así vamos a revertir todo lo negativo”, insistió.

 

Reconocimiento a la empresa privada

El presidente Hernández destacó el aporte de la empresa privada hondureña en estas obras, al indicar que el megaparque que se va a construir en la colonia Fesitranh lleva un componente importante de recursos del Gobierno, a través de la Tasa de Seguridad, y del aporte de empresarios de un corazón especial que decidieron apuntarse en este esfuerzo.

“No puedo ser mezquino, sino más bien decir que como hondureño, como ciudadano, como padre de familia, como servidor público les agradezco mucho (a los empresarios)”, añadió.

“Empresarios, estoy seguro que esto se va a revertir en crecimiento para sus empresas, para sus familias; por el lado que lo miren, esta es una de las mejores inversiones que ustedes están haciendo y, sobre todo, les estamos mostrando a los hondureños más humildes, a los hondureños más luchadores, que aquí ustedes y nosotros estamos encaminados en invertir en aquellos que se sintieron olvidados por mucho tiempo”, apuntó.

El presidente Hernández fue testigo de honor de la firma de la adjudicación del terreno del Complejo Céleo Gonzáles donde se construirá el cuarto megaparque en San Pedro Sula, pues ya están abiertos al público los de Chamelecón y Rivera Hernández, y está en construcción el de Las Palmas, que se garantiza será uno de los más grandes del país.

"El parque de Las Palmas será el más grande de los que se ha construido en el país y eso genera oportunidades y diversión para entretenimiento de los más pobres, y es otra muestra que estamos trabajando en represión del delito y en prevención", concluyó el mandatario.

Un día histórico e inolvidable

Iván López Castellanos, residente en la Fesitranh, dijo que los habitantes de la colonia están emocionados por esta obra que vendrá a beneficiarlos a todos.

“De parte de nosotros y de los niños le damos gracias al presidente Hernández, porque es primera vez que un presidente se da el tiempo para favorecer a nuestra colonia”, apuntó.

Por su parte, la maestra del kínder de la colonia Fesitranh, Elvis Rosario Hernández, aseguró que el megaparque será de gran beneficio para los jóvenes y para la niñez de esta comunidad.

El presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Farid Martínez, agradeció al presidente Hernández por brindarles un día histórico e inolvidable.

“Estamos felices, es una comunidad de 1,200 casas, este es el tipo de proyecto que está impulsando nuestro presidente y considero que está haciendo historia en su gestión”, indicó.

Agregó que con este megaparque no sólo se beneficiarán los 16,000 habitantes de la colonia Fesitranh, sino que también los ciudadanos de las colonias Veracruz, Juan Ramón Molina, Bosques de San Pedro, Capinza, Las Mercedes y Santa Mónica.

Unidos por los que más necesitan

La construcción del megaparque de la colonia Fesitranh estará a cargo de La Fundación Vive Mejor, que está integrada actualmente por nueve empresas reconocidas y comprometidas con el desarrollo del país.

El anuncio de la adjudicación del terreno del megaparque de la Fesitranh, coincide con el inicio de trabajos en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula.

Las empresas que están haciendo posible la obra son: IMSA, Grupo Karim´s, Grupo Corinsa, Dole, Becamo, Funazúcar, WyM Constuctores, Cementos del Norte y Paper Depot.

La construcción del parque de la Fesitranh estará a cargo de la empresa Constructo, la cual concursó junto a 19 compañías más en un proceso de licitación.

Se espera que con los resultados de este proyecto se reduzcan las conductas delictivas mediante la creación de espacios, se integren las familias y las comunidades, se aumenten los espacios seguros con áreas deportivas, culturales, educativas y cívicas.

 

   
FacebookMySpaceTwitter