3 de marzo de 2014


ENEE Inicia Programa  Permanente de Control de Pérdidas y Reducción de la Mora A Nivel Nacional


 

La Empresa Nacional De Energía Eléctrica (ENEE) de conformidad al Plan de Control de Pérdidas y  de la Mora, inicia hoy de forma masiva “El Programa  Permanente de Control de Pérdidas y Reducción de la Mora A Nivel Nacional”

Dicho programa tiene como objetivo evaluar y controlar anomalías en conexiones eléctricas, medidores dañados, detección y erradicación de servicios directos con cuenta, servicios directos ilegales, corte por mora y nuevas instalaciones en las regionales Centro Sur, Nor Occidente y Litoral Atlántico. 

Más de 60 cuadrillas diseminadas a nivel nacional serán acompañadas por personal de supervisión de pérdidas y control de la mora, además de ser auditados  y respaldados por el equipo legal de la empresa, para levantar actas en los casos de clientes de la ENEE que  registren robo o hurto de energía.

El programa en mención es efectuado por instrucciones de la Gerencia General de la ENEE y coordinado por el equipo técnico legal quienes han definido ejecutar diariamente por lo menos 30 revisiones por cuadrilla y resolver según estadísticas preliminares alrededor de 600 anomalías que  le generan pérdidas a la empresa en cada regional.

Se estima que a través de este programa se logre reducir el alto índice de pérdidas no técnicas, erradicándola de forma inmediata, dado a que son generadas en gran manera por el robo y/o hurto de energía, ya que se estima que  9 de cada 10 medidores estén manipulados de forma fraudulenta a nivel nacional.

Simultáneamente la empresa continúa sus labores de instalación de nuevos servicios, mantenimiento de líneas de transmisión, instalación y reparación de alumbrado público con equipo designado a cada una de las área para brindarle un servicio de calidad a los más de 1.4 millones de clientes.

En corto

Producto del reciente programa de corte y recuperación de la mora iniciado el presente año, se ha logrado  recuperar en  35 días más de 85 millones de lempiras a nivel nacional.

Además se han interpuesto por hurto de energía,  150 denuncias ante la fiscalía y 120 demandas en los tribunales de la república  para  así recuperar la deuda pendiente.

 

                                                    EMPRESA NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

DENUNCIE LA CORRUPCIÓN Y PÁSELES LA CUENTA

PARA SUS DENUNCIAS Y RECLAMOS LLAME AL 118

 

Relaciones Públicas

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn