14 de marzo de 2014

Acuerdo en Compra de Energía

ENEE AHORRARÁ 1, 785 MILLONES DE LEMPIRAS CON NUEVA FIRMA DE CONTRATOS TÉRMICOS

Tras un mes de negociaciones las térmicas ELCOSA Y LUFUSSA llegaron a un acuerdo contractual con la Comisión de Alto Nivel para la compra de energía nombrada por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Dicha re negociación, firma y aprobación de los contratos le representa al Gobierno y a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) un ahorro de más de 1, 700 millones de lempiras en cuatro años.

Dicho acuerdo se ajustó a los lineamientos sugeridos por los asesores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en los que se toman en cuenta los precios referenciales y competitivos del mercado eléctrico regional.

A través de esta nueva firma  contractual se deja un precedente en el país, para no volver a firmar un contrato de energía a base de bunker ni  que drene las finanzas de la empresa.

Relaciones Públicas



   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn