24 de marzo de 2014


Hoy más de 50  Sistemas Regionales en 16 departamentos del país continúan  con el Programa  Permanente de Control de Pérdidas y Reducción de la Mora de la ENEE


En continuidad al “Programa  Permanente de Control de Pérdidas y Reducción de la Mora” la ENEE  integra hoy a  54 sistemas regionales de su dependencia a las inspecciones masivas para reducir las fugas financieras  causadas por robo y/o hurto de energía a nivel nacional.

Todas las cuadrillas diseminadas en el territorio hondureño serán acompañadas por personal de supervisión de pérdidas y control de la mora, además del equipo legal de la empresa, para levantar actas en los casos de clientes que la ENEE registre con robo o hurto de energía.

El programa en mención masificó las actividades a partir  del mes de enero, ejerciendo mayor presencia y  acciones enérgicas en las regionales  Centro Sur, Nor Occidente y Litoral Atlántico, registrando a la fecha un alto número de anomalías corregidas y ejecutando alrededor de 900 cortes de energía, detectando y corrigiendo  más de  600 anomalías y  eliminando a la vez los servicios directos encontrados, además de interponer denuncias ante la Fiscalía por hurto de energía y demandas civiles para recuperar valores de deudas por consumo.

Entre las Ciudades más importantes que se integran hoy al programa masivo se destacan: El Paraíso, Danlí, Choluteca, San Lorenzo, Guascorán, Amapala, Juticalpa, Catacamas, Guaimaca, Talanga, Salamá Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala, en la zona Centro Sur; Copán, Santa Bárbara, Puerto Cortés, Gracias Lempira, Ocotepeque, San Marcos de Ocotepeque, El Progreso, Yoro, Morazán, en Nor Occidente y Colón, Trujillo, Tela y demás en el Litoral Atlántico del país entre otros.

Este programa es efectuado por instrucciones de la Gerencia General de la ENEE y coordinado por el equipo técnico legal quienes han definido ejecutar diariamente por lo menos 30 revisiones diarias por cuadrilla y resolver todas las anomalías que  le generan pérdidas a la empresa en cada regional.

El personal debe cumplir la labor de erradicar el robo excesivo de energía, que perjudica las finanzas y servicio eléctrico que la empresa presta en 16 departamentos del país.

El personal técnico de la ENEE, tiene como objetivo evaluar y controlar anomalías en conexiones eléctricas, medidores dañados, detección y erradicación de servicios directos con cuenta, servicios directos ilegales, corte por mora y nuevas instalaciones en las regionales Centro Sur, Nor Occidente y Litoral Atlántico. 

Simultáneamente la empresa continúa sus labores de instalación de nuevos servicios, mantenimiento de líneas de transmisión, instalación y reparación de alumbrado público con equipo designado a cada una de las área para brindarle un servicio de calidad a los más de 1.4 millones de clientes.

En corto

Producto del programa de corte y recuperación de la mora en el presente año, se ha logrado  recuperar en dos meses,  96.7 millones de lempiras a nivel nacional.

A la vez,  se han interpuesto por hurto de energía,  150 denuncias ante la fiscalía y 120 demandas en los tribunales de la república  para  así recuperar la deuda pendiente.

 

EMPRESA NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

DENUNCIE LA CORRUPCIÓN Y PÁSELES LA CUENTA

PARA SUS DENUNCIAS Y RECLAMOS LLAME AL 118

 

Relaciones Públicas ENEE


   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn