Energía para el Desarrollo

 

ENEE ENERGIZA 5 COLONIAS DE TEGUCIGALPA

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), energiza a más de mil capitalinos que durante treinta años estuvieron en penumbras, hoy tienen servicio de energía.

Como Parte del compromiso asumido por Energía Eólica de Honduras con la ENEE se electrificaron cinco comunidades alrededor de la colonia Nueva Suyapa.

El  ingeniero Leonardo Deras, Sub- Gerente Técnico expresa que "en el mes de agosto en año 2012, cuando la gerencia de la ENEE y la empresa eólica de Honduras de Mesoamérica que tiene su planta de generación en el cerro de Hula, firmaron un convenio de ampliación del parque Eólico se firmaron 2 convenios más, uno es para proyección social  la empresa eólica de Honduras se comprometió a donar a la ENEE, tres paquetes de fondos de un monto de 133, mil dólares equivalente a 2.6 millones de lempiras por año para electrificar aquellas zonas donde había impacto de pobreza".

Cerca de tres millones de lempiras fueron invertidos para electrificar estos sectores “Aproximadamente energizamos unos 1,285 habitantes en todos los sectores de las cinco comunidades que corresponden al sector de la Libertad 1 y 2, tenemos Cerro la Bandera, Agafan y la Montañita, por un costo de 2 millones 782 mil lempiras aproximadamente”. detallo el ingeniero Héctor Trochez, Jefe FOSODE

Demilda Godoy actual presidenta del Patronato La Montañita cuenta que para lograr tener luz en sus hogares llevo años de gestión a los líderes comunitarios. “Hace 30 años la comunidad La Montañita ha estado gestionando por medio del patronato, la comunidad se ha organizo,  pero nunca lo había podido lograr el proyecto".

Contentos y satisfechos los pobladores de la zona agradecen a la ENEE y Energía Eólica de Honduras por hacer posible el sueño de tener luz eléctrica en sus hogares así lo expresó Sara Nuñez presidenta del Patronato de los sectores La Libertad 1 y 2 "Uff feliz y aquí estamos reunidos para ver cómo hacemos la inauguración e invitar a Mesoamérica porque ellos también fueron quien nos donaron todo el proyecto, entonces felices, al Ministro Hawit quien le damos la gracias  también porque fue de gran ayuda que nos dieron,  porque las comunidades estaba completamente en oscuras y usted sabe la delincuencia y todo pero ahora no, gracias a Dios estamos en Paz”.

La vida de estos capitalinos dio un giro de 360 grados hoy hacen cosas que antes no podían hacer. “Ha sido de gran beneficio para nuestra vidas para nuestros hijos, tenemos las iglesias que se han abierto lo mismo las pulperías ahora ya no tomamos frescos calientes, sino fresco helado, la agüita helada siempre están en nuestras casas" pronunció feliz Clara Lorenzo Presidenta del sector Altos de Agafan.

Por su parte  Demilda Godoy Presidenta del Patronato del Sector de La Montañita señaló que  “la gente está feliz de la vida porque va entrar ahora el desarrollo en la comunidad, tenemos huertos familiares, porque somos líderes de comunidades, también estamos pensando que haya desarrollo en la comunidad generemos empleos en la comunidad y por qué? no  entren empresas a gestionar e invertir  ”.

 Miriam Duron también beneficiada del sector Cerro La Bandera  expreso que “Ha tenido a bien al presidente Juan Orlando en tener en cuenta estas comunidades trabajar para los más pobres y como la palabra de Dios dice que al pobre le da Dios le presta y el bien que ha hecho el señor se lo volverá a pagar, gracias Juan Orlando las cinco comunidades se lo agradecemos".

Los vecinos del sector expresaron  gratitud al ex-presidente Porfirio Lobo Sosa y al mandatario Juan Orlando Hernández  por darles una vida mejor y que sus futuras generaciones van a tener una mejor calidad de vida.

 

C/R Unidad de Relaciones Públicas

 

 

 

 

 

 

 

 



   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn