FORTALECIMIENTO  EMPRESARIAL

ENEE Y REDCA CON MIRAS HACÍA EL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES


REPRESENTANTES DE LA ENEE Y REDCA AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL ACUERDO DE ENTENDIMIENTO

 

Tegucigalpa. La Red Centroamericana de Telecomunicaciones (REDCA) y La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), firman acuerdo de entendimiento para la conectividad de las infraestructuras de redes de  telecomunicaciones entre los integrantes del Sistema de Interconexión Eléctrica para los Países de América Central (SIEPAC).

 
Dicho acuerdo  permitirá que las  partes comercialicen la fibra óptica de 24 hilos a lo largo del tramo eléctrico entre las Subestaciones San Buenaventura, Aguascaliente, Suyapa y otras subestaciones de ENEE, conectadas a través de la Línea SIEPAC con los demás países de la región.

 A través de este acuerdo se prestará el servicio de envió de datos y telecomunicaciones a empresas con tecnología de la información y comunicaciones dentro y fuera de Honduras, promoviendo a la vez el desarrollo del proyecto de la Autopista Mesoamericana de Información (AMI).

En la primera etapa del acuerdo se contempla la comercialización a través de condiciones técnicas que permitan interconectar la Red Fibra Óptica de REDCA a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

 Como segunda etapa garantizar la interconexión  óptica de las subestaciones Agua Caliente y San Buenaventura, a través de la estructura de ENEE, lo que permitirá aumentar la disponibilidad de la red fibra óptica de REDCA, generando así un anillo entre los países de Honduras, Guatemala y El Salvador y disponiendo de POPs que  facilitarán la interconectividad entre los clientes a utilizar el servicio.

Ambas empresas convendrán en la formulación técnica y legal de los contratos para la prestación del servicio de fibra óptica así como para las ampliaciones y mantenimiento de la misma.

A través de este acuerdo de entendimiento la ENEE, diversifica, amplía,  fortalece y moderniza  sus servicios, los que pueden a futuro consolidarse en más allá de la venta de energía en el rubro de las telecomunicaciones trabajando  con los representantes de REDCA, cuyas oficinas serán abiertas en Honduras, con el propósito de impulsar al menor tiempo posible en este ambicioso proyecto.

 

 RELACIONES PÚBLICAS ENEE

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn