22 de abril de 2014

 

A PRISION SAQUEADORES DE TORRES DE TRANSMISIÓN


La Empresa Nacional de Energía Eléctrica continua  vigilante y atacando el robo y hurto de piezas de las estructuras de lineas de transmisión y distribución que vandalos realizan a nivel nacional .

Recientemente las autoridades policiales capturaron a cuatro sujetos que aprovechando el feriado de Semana Santa se dedicaron a desmantelar parte de una torre de transmisión ubicada en el Municipio de Choloma.

Los detenidos fueron remitidos con las respectivas pruebas que  les fueron decomisadas infraganti por los cuerpos de seguridad y la fiscalía.

Según el informe del Departamento Legal de la estatal eléctrica , luego de cumplir con los procedimiento establecidos por el Codigo Procesal Penal , la juez que conoció del caso resolvió decretar auto de formal procesamiento   a los supuestos responsables de los delitos de Robo Agravado en su Grado de Ejecución de Tentativa y Daños Agravados en perjuicio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

El Abogado Walter Paz, quien en representación de la ENEE se personó en la acusación , explicó que se espera concluir el caso satisfactoriamente , para sentar un presedente, ya que la ENEE tiene millonarias perdidas por este tipo de daños.

El togado expresó,  que junto a los cuerpos inter ajenciales y personal técnico del Departamento de Lineas de  Transmisión de energía  continuarán dando  seguimiento al menos  a unas treinta denuncias de robo por este tipo de actos  vandálicos.

“La ENEE ha sido enérgica al denunciar este tipo de actos vandalicos, delito que podían ocacionar una crisis enérgetica , por lo que la actual administración ha brindado el apoyo para perseguir a los responsables y que se se les aplique todo el peso de la Ley” manifestó una fuente policial.

RELACIONES PÚBLICAS  N.O/ ENEE



   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn