22 de abril de 2014

EMPRESARIOS DEL NORTE Y ENEE PROMUEVEN AHORRO DE ENERGIA

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) continuando con el fortalecimiento  de  la  cultura de ahorro de energía, suscribió ayer  con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés la firma de un Convenio tendiente a crear conciencia sobre el uso eficiente de la energía tomando medidas de fácil aplicación que reduzcan a corto plazo  la factura  en  los bolsillos en las familias hondureñas.

El compromiso fue firmado por el licenciado Emil Hawit, Gerente General de la ENEE y el ingeniero Emín Jorge Abufele, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes.

La conciencia de ahorro será promovida  mediante mensajes difundidos  a través de las redes sociales, sitios oficiales  de ambas instituciones y en medios masivos siempre y cuando estén con las respectivas autorizaciones presupuestarias en el caso de la estatal eléctrica.

El presidente de los empresarios del norte,  dijo que Honduras  debe entrar en un proceso de autorregulación en el uso energético, al tiempo que halagó los avances que el país ha logrado para bajar la dependencia energética  del 70 % de térmicas hasta un 55%  según datos hasta diciembre del año anterior.

El máximo ejecutivo de la estatal eléctrica calificó de excelente la iniciativa empresarial que refuerza las campañas de ahorro que ha venido desarrollando la ENEE en todos los sectores y más aún en el sistema escolar y estudiantil a nivel nacional.

En ese sentido Hawit  expuso , que la ENEE está haciendo un análisis para implementar una campaña de ahorro de energía que sea protagonizada por todos los hondureños , considerando que la demanda se ha disparado  a 1,350  megas.

El funcionario aseguró que dicha campaña de ahorro para todos los hondureños no incluirá racionamientos, sino más bien horarios para usos de aires acondicionados y otros aparatos eléctricos de alto consumo de energía.

 

 Y/P RELACIONES PÚBLICAS N.O ENEE


   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn