08/mayo/2014

BOLETIN DE PRENSA

GERENTE DE LA ENEE RECIBE IMPORTANTE DONATIVO PARA FORTALECER LA UNIDAD DE MANEJO DE CUENCAS DE EL CAJÓN


El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Emil Hawit, recibió éste día del director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Masayuki Takahashi la donación de dos vehículos, siete cuatrimotos, dos motores de lancha y equipo electrónico entre otros, para el fortalecimiento del manejo sostenible de la cuenca en la zona forestal protegida de El Cajón.

El proyecto durará tres años y será coordinado a través de la Unidad de Manejo de Cuencas de la ENEE, con el propósito de favorecer la conservación del recurso hídrico con el que se generan los 300 megavatios que produce El Cajón, proteger el medio ambiente, potenciar el fortalecimiento institucional y el desarrollo comunitario.

Un componente particular del convenio, es la incorporación de los habitantes que viven alrededor del embalse, quienes están siendo capacitados con técnicas vanguardistas en la conservación y protección del medio ambiente.

El monto de la donación asciende a 3 millones 767 mil lempiras. Se espera replicar la experiencia de éste proyecto piloto en las demás centrales de la ENEE.

El titular de la estatal eléctrica agradeció en nombre del gobierno y del presidente Juan Orlando Hernández, al director de JICA por éste valioso donativo ya que con el equipo y la logística obsequiada, la Unidad de Manejo de Cuencas estará mejor equipada para dar soluciones oportunas en la protección de los recursos naturales.

RELACIONES PÚBLICAS ENEE

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn