22 de mayo de 2014

                   Para garantizar generación hídrica

ENEE POTENCIA CUENCA QUE ALIMENTA  “EL CAJON”

Con una extensión territorial aproximada de 9 mil kilómetros cuadrados, la cuenca hidrográfica de la represa hidroeléctrica general Francisco Morazán, es sin duda una de las zonas forestales protegidas más importante de Honduras.                                                                     

 Por ser El Cajón la principal obra donde se genera energía limpia, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, a través de la Unidad de Manejo de Cuencas, protege esta zona.                                                     

 Tal como lo explica el ingeniero Roger Mendoza, jefe de La Unidad “estamos desarrollando acciones orientadas a capacitar a los pobladores de las comunidadesaledañas en procesos sostenibles de manejo de cuencas, en donde se puedan brindar alternativas productivas que sean amigables con el ambiente.”

 La protección y conservación de dicha Cuenca, comprende una serie de actividades, que incluyen dedicación, esfuerzo y hasta peligro, en las que participa personal altamente capacitafo para hacer esta labor.

  Es por esto que la prevención y control de incendios forestales, se convierte en una tarea prioritaria donde las personas que la realizan, a pesar de su vasta experiencia, no se confían, ya que el menor descuido pone en peligro su vida.

 Así lo expresa, Octavio Licona, coordinador de prevención y control de incendios forestales, “Ya tenemos muchos años de trabajar con incendios y sabemos que es un trabajo muy riesgoso y difícil, también tenemos varios años de experiencia trabajando con incendios y controlando el fuego, pero el esfuerzo que hacemos vale la pena, porque sabemos de la importancia que tiene esta zona”. concluyó

 Otro factor que fortalece el cuidado del cauce de la represa, es la concientización que realiza La Unidad de Manejo de Cuencas, creando el compromiso en la población que habita en las cercanías de la zona, para que contribuyan con la protección y cuidado del bosque y medio ambiente.

 A/ P Relaciones Públicas/ ENEE

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn