22 de mayo de 2014

 

Fortalecimiento Empresarial

ENEE Y NRECA INICIAN DIALOGOS DE COOPERACIÓN MUTUA

Programas de Desarrollo para la Reducción de Pérdidas, Implementación de Redes Inteligentes y Mejoramiento en el Área de Atención al Cliente fueron temas prioritarios de la reunión

Hugo Arraiza, Fernando Mercado Director para Latino América de la Asociación de Cooperativas de Electrificación Rural de estados Unidos (NRECA) junto a Ernesto Cálix y Danilo Lozano de la ENEE

 

Tegucigalpa. A fin de trabajar en conjunto en el fortalecimiento de Atención al Cliente, Reducción de Pérdidas y Mejoramiento del Servicio, autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), iniciaron reuniones de acercamiento con la Asociación de Cooperativas Rurales Eléctricas de Estados Unidos (NRECA).

 Luego de más de 12 años de haber dejado a un lado las labores en equipo con NRECA, Ernesto Cálix asesor de la Gerencia General y Danilo Lozano jefe del departamento de capacitación de la estatal eléctrica iniciaron pláticas de acercamiento para el trabajo mutuo con Fernando Mercado Director para Latino América de la Asociación,  quien expresó su abierta disposición de colaborar de forma prioritaria en el apoyo en capacitación para el desarrollo de Programas de Reducción de Pérdidas, Uso Eficiente de la Energía e  implementación de redes inteligentes (instalación de medidores inteligentes) que vendrían a fortalecer la ya instalada por la ENEE.

 Actualmente la ENEE,  ha instalado a nivel nacional  5 mil medidores inteligentes, los que representan el 52% de la factura de la empresa, hecho que vendría a ser fortalecido con esta moción de cooperación mutua.

 Mercado explicó que en Latino América ya han manejado una serie de proyectos pilotos en el área de electrificación rural destacando la implementación de medidores inteligentes en Guatemala, Chile e Islas de la bahía en Honduras lugar en el que se consolido el trabajo con la compañía privada de energía que presta el servicio en la Isla.

 Además recordó que NRECA inicio labores conjuntas con la ENEE en Honduras junto a CARE en 1988  año en el que ejecutaron proyectos de electrificación rural y posteriormente de 1996- 2002  a través del proyecto de capacitación Merchant  certificaron a técnicos linieros hecho s través del cual la  ENEE cumplió  con el compromiso adquirido en el Contrato colectivo de capacitar al personal de la empresa.

 Autoridades de la estatal eléctrica comentaron que el dialogo de acercamiento continúa a fin de reactivar el convenio y darle cumplimiento a las responsabilidades adquiridas en el Contrato Colectivo de la ENEE.

Entérese

NRECA , es la responsable de electrificar el 70 % del territorio rural de Estados Unidos, lo que representa 15% de la demanda total del país. Contando con trabajos de representación mundial en más de 42 países, beneficiando así a más de 100 millones de habitantes.

 

Esta asociación cuenta a la fecha con más de 930 cooperativas de generación y distribución eléctrica de estados unidos, y trabaja en mayor parte con fondos USAID.

 

 Relaciones Públicas ENEE



   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn