11 de junio de 2014

San Pedro Sula

 ROBO INDISCRIMINADO DE ENERGÍA PROVOCA CONATO DE INCENDIO FRENTE A IHSS

A causa de la instalación ilegal de una acometida en una de las casetas de comida frente al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en San Pedro Sula, se registró nuevamente un conato de incendio en las afueras de este centro asistencial del país.

 El equipo técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), atendió la emergencia a tempranas horas de la mañana, el personal de la cuadrilla desconectó oportunamente la instalación ilícita evitando de esta manera que el corto circuito terminará en un voraz incendio.

 Según autoridades de la estatal eléctrica, este tipo de instalaciones se han vuelto epidemiológicas, hecho constatado y controlado en gran manera a través del Programa Permanente de Control de Pérdidas y Reducción de la Mora a nivel nacional.

 Enid Arita Melzer , Jefa de la División de Distribución de la ENEE en el Nor Occidente explico que, desde el conato de incendio ocurrido en mayo recién pasado, la estatal eléctrica envío un informe a las autoridades del Seguro Social, para que procedieran a hacer lo pertinente con los puestos de comida que están ubicados en la vía pública y que debido a que están conectados arbitrariamente a la red de distribución , constituyen en inminente peligro para los transeúntes y pacientes del IHSS.

 Según representantes de la ENEE, las casetas o las ventas de comida ambulatorias no pueden ser admitidas como clientes, ni contar con conexiones eléctricas, debido a que no cumplen las normas de seguridad y procedimiento establecidos por la estatal eléctrica.

Así mismo hicieron un llamado a la población en general para que denuncien cualquier anomalía que se presente en sus comunidades y que denuncien el robo o hurto de energía el que lacera no solo la economía de los usuarios y de la empresa, sino que pone en riesgo los bienes y vida de la población.

 

                                                                                                                       Relaciones Públicas NO/ ENEE

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn