27 de Agosto de 2014

 

 

Manuel Santos Rodríguez

“MI PASO POR LA ENEE FUE TODA UNA AVENTURA”

 

Trabajar 48 años en la misma empresa puede ser tedioso para muchos, sin embargo; para Manuel Santos Rodríguez, significó crecer profesionalmente, asegurar la educación de sus hijos y proveer lo necesario a su familia.

 Rodríguez entró a trabajar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en 1966, con apenas 16 años de edad desempeñándose como ayudante de Electricidad.

 Por ser tan joven y sin conocimientos en electricidad su primer labor fue cargar escaleras por más de dos años. Así lo manifestó Manuel Rodríguez despachador de carga de la Subestación de Danlí.

  "Estuve como tres años en Trujillo como ayudante pues antes uno andaba cargando escaleras porque en ese tiempo en la ENEE no había carro, entonces uno cargaba escaleras en el lomo", recordó Rodríguez.

 Desde 1969 hasta 1992 este polifacético trabajador desempañó varios puestos en la subestación de Danlí, pero a partir del 2009 hasta el 2014 trabajo como despachador de la misma.

 Durante el ejercicio de su labor Manuel sufrió varios accidentes que dejaron huellas imborrables en su cuerpo, en una ocasión una élice le cercenó tres dedos de su mano derecha.

 Su capacidad y experiencia es reconocida por jefes y compañeros quienes aseguran que es un buen empleado y un gran amigo.

 Rutilio Zavala Jefe de Área del Sistema Regional de Danlí expresó que es un muy buen empleado el responsable, puntual y disciplinado por su parte Gerardo Castillo despachador de carga dijo: que hace 31 años lo conoce es un buen compañero y un gran amigo.

 Curiosamente 48 años tardó este despachador de carga en descubrir su verdadera vocación " ahora que me voy a jubilar me di cuenta que no debí ser electricista, pero la misma necesidad me hizo que aprendiera, yo debí ser agrónomo" concluyó Manuel Rodríguez.

 

  CP/RRPP ENEE

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn