14/09/2016

 

LEONARDO DERAS: ENERGÍA HONDURAS DEBE MEJORAR INDICES DE DESEMPEÑO Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO ELÉCTRICO NACIONAL

 Clientes de la ENEE están en su derecho de exigir una mejora en la calidad del servicio

 

 

 

En consonancia a lo acotado por el Presidente de la República Juan O. Hernández, Leonardo Deras Subgerente Técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mencionó que la Empresa Energía Honduras (EEH) debe mejorar los índices de confiabilidad del suministro eléctrico a nivel nacional, situación  que la población podrá percibir en unos 3 meses ..

Deras explico que no existe legalmente un periodo de transición estipulado en el contrato con el operador inversionista de la red, pero que “por sentido común creemos que en unos 2 a 3 meses la Empresa Energía Honduras (EEH) tendrá completo  y entrenado su personal para trabajar sobre líneas energizadas y mejorar los índices de confiabilidad del servicio.”

Mientras tanto se ha instruido a todo el personal de la  ENEE a brindar todo su apoyo, capacitación y dirección posible a EEH para mejorar el servicio y reducir toda molestia en los clientes que han sufrido  interrupciones eléctricas, las cuales son producto del deterioro de las líneas, sumada la temporada lluviosa acompañada de vientos huracanados.

Es de entenderse que en un principio EEH debe darle mantenimiento preventivo y correctivo a las líneas eléctricas del sistema de distribución nacional, el cual presenta deterioro con mayor grado en el área rural del país y luego de esto se podrá percibir una mejora en la calidad del suministro eléctrico.

Deras enfatizó, que la ENEE continúa siendo propietaria de la Red de Distribución y EEH únicamente es un operador inversionista contratado para mejorar el servicio  y los clientes están en su derecho de exigir una mejora.

Al tiempo el funcionario informó que tras una “excelente” negociación de Jesús Mejía Gerente de la ENEE  se logró reducir en este momento el Cánon mensual de contratación de EEH el cual ascendía a14.5 millones de dólares, bajándose  a 10.5 millones de dólares mensuales, hecho que viene a beneficiar las finanzas de la estatal eléctrica.

 El Gerente de Generación concluyó enfatizando que la recuperación de la ENEE no es exclusivamente de EEH, sino también de los clientes del servicio eléctrico, que deben adoptar una cultura de pago por el servicio obtenido; aspirando que con la mejora del servicio eléctrico la población mejorará su record de pago, dado a que la energía vendida no va en relación a la facturada, producto del alto índice de mora  y hurto de energía a nivel nacional.

 

LO DIJO

“La recuperación de la ENEE no es exclusiva de EEH, sino también de los clientes del servicio los cuales deben adoptar una cultura de pago por la energía consumida” Leonardo Deras

 

   
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