21/09/16

 

GERENTE DE LA ENEE COMPARECIÓ ANTE COMISIÓN DE ENERGÍA DEL CONGRESO NACIONAL 

Jesús Mejía asegura que EEH coadyuvará a mejorar el servicio eléctrico a nivel nacional y de no obtener los resultados esperados no se les pagará por incumplimiento de metas

 

 

Jesús Mejía  Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), compareció en El Congreso Nacional (CN) ante la Comisión Nacional de Energía y jefes de Bancada para  explicar sobre la situación real de la ENEE y las decisiones vinculantes a los clientes.

El Gerente de la ENEE calificó de “oportuna” la invitación para así aclarar puntos importantes en torno a la situación del sector eléctrico nacional, aclarando en primera instancia que la empresa no se ha privatizado, únicamente se ha contratado un operador inversionista que maneje el área de distribución para reducir un 17% las perdidas en siete años.

“El tiempo de vida de una línea de distribución es de unos 25 años, y las nuestras tienen hasta 44 años de uso, nuestros técnicos trabajaban con las uñas para resolver las solicitudes de los clientes” detalló el funcionario, explicando que mediante la contratación de este operador se planifica mejorar la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico nacional así como ejecutar  inversiones oportunas en el sistema.  

Mejía señalo que  con la entrada del operador inversionista de la red de distribución Empresa Energía Honduras (EEH), no se registra un mayor número de interrupciones eléctricas, ya que aún operado el sistema por la ENEE se presentarían ya que las fallas en el suministro son propias de esta temporada lluviosa y si en ocasiones el tiempo de interrupción es mayor  de lo acostumbrado, esto obedece a que los trabajos son  de corrección definitiva, hecho que a largo plazo beneficiará a los clientes para que no sufran de más apagones.

Informo que Energía Honduras en este período ha atendido unos 4 mil 400 daños  en líneas de distribución, cambiando semanalmente unos 54 transformadores, contra 20 que cambiaba la ENEE,  además de atender  otro tipo de solicitudes interpuestas por los clientes.

Mejía concluyó manifestando que de no obtener los resultados esperados con la entrada en operación de EEH la ENEE no les pagará, argumentando incumplimiento de metas fijadas en el contrato, no obstante se les debe dar el tiempo prudencial para percibir los resultados y es por ello que hay que dejarles trabajar.

 

ENTERESE

Así mismo explicó que el servicio prepago no será para todos los clientes de la ENEE, únicamente a usuarios con mora y zonas con alto índice de hurto de energía.

 

LA CIFRA

En evaluación del sistema de distribución se detectaron  en mal estado 90 de 182 interruptores proyectando EEH sustituir 30 este año y 60 en el 2017.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn