PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SEGUIRÁ DE CERCA COMPORTAMIENTO DEL SERVICIO  ELÉCTRICO NACIONAL

 

 

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández anunció  que seguirá de cerca situación eléctrica nacional para que el pueblo hondureño cuente con un sistema seguro de energía.

Los problemas de energía eléctrica en el país “son serios porque no se tomaron medidas en los últimos 10 años, solventarlos tomará su tiempo” expuso el mandatario, al tiempo que expreso que entre sus objetivos se encuentran asegurar un sistema eléctrico confiable y continuo, asegurar la generación, transmisión y distribución nacional porque el pueblo hondureño merece un servicio permanente.

Así mismo aseguro que las labores de mejoramiento del sistema eléctrico se han venido ejecutando pero que llevará su tiempo arreglar el problema.

Durante el actual gobierno se ha impulsado el  mejoramiento en la calidad del servicio eléctrico, la dinamización de la economía, y la modernización de  la ENEE.

Entre las principales iniciativas  adoptadas  se destacan la revisión de contratos térmicos con lo que se logró un ahorro de 1, 700 millones de lempiras, la diversificación de la matriz eléctrica revertiéndola a 60% renovable contra 40% térmica, la reestructuración de la ENEE la cual  va dirigida a prestar un servicio de calidad a los más de 1.6 millones de clientes, entre otras medidas en pro del fortalecimiento del sector energía.

El mandatario además dijo que “el cobro de depósito de garantía está decretado desde antes que yo naciera” y recordó que en un gobierno reciente (octubre2008) incrementaron  el valor del mismo, no obstante, específico que este solo se  aplica a clientes nuevos de la ENEE

 

ENTÉRESE

Así mismo el titular de ENEE Jesús Mejía detalló que el cobro de depósito por garantía se aplica solo a nuevos clientes y que no se ejecutará un reajuste para clientes ya existentes.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn