EL consorcio colombiano Energía Honduras contratada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para operar el área de distribución cuenta con toda una estructura para atender las incidencias que se presenten en el sistema eléctrico nacional.

Así lo informó Carlos Núñez Jefe de Operación y Mantenimiento de EEH, quien dijo “Tenemos una estructura bien conformada para atender las incidencias que reporten a nuestro centro de llamadas que son canalizadas a través del Centro de Control de Distribución”.

Ante los reclamos de muchos clientes que el consorcio sudamericano no atiende las llamadas de la población cuando se les interrumpe el servicio de energía eléctrica, el funcionario aseguró que “Si estamos dando respuesta, tenemos en todas las sedes personal debidamente capacitado con todo el equipo de trabajo; además que conocen la red y saben cómo atender cualquier evento que se presente”.

Según Núñez, una de las zonas donde más interrupciones del fluido eléctrico se presentan es en el sur del país, que en su mayoría son provocadas por descargas atmosféricas que dañan los distintos dispositivos de la red de distribución.

Por su parte Milton Espinoza Sub Gerente de Planificación, Ingeniería y Distribución de la ENEE,explicó que desde que Energía Honduras opera el área de distribución la estatal da seguimiento a todas las actividades que realiza; entre ellos el mantenimiento a la red eléctrica para conocer si cumplen lo estipulado en el contrato.

El técnico de la estatal agregó que dentro del seguimiento la institución monitorea los distintos reportes sobre fallas que son atendidas y el tiempo de respuesta del operador.

Espinoza  señaló que “Durante la temporada de invierno ocurren muchas fallas debido al estado de las líneas de distribución, por lo que hay que esperar un poco de tiempo y tener paciencia ya que el operador está invirtiendo en los sitios donde se necesita”.

La estatal eléctrica hace su mejor esfuerzo para mejorar la calidad del servicio que ofrece a los clientes y el compromiso del operador de distribución contratado para ese fin, es que en el corto y mediano plazo el pueblo verá los cambios.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn