Entran 10 megavatios más al sistema interconectado nacional

Con el propósito de fortalecer la oferta energética de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en marzo de 2017 entran al sistema de la estatal los primeros 10 megavatios de energía solar de los 30 pactados con el consorcio ENERGYS, así lo informó  Rene Madrid Jefe de la División de Ingeniería en Transmisión de la estatal.

El complejo ENERGYS cuenta con dos  parques fotovoltaicos que  están ubicados, uno en las Lajas sector del Cubulero y el otro en manzanillas, ambos están asentados a 14 kilómetros de la carretera que conduce al Municipio de Marcovia, Choluteca.

La energía que generen ambas plantas será utilizada para mejorar el servicio en la zona sur del país, sobre todo en el departamento de Choluteca  y el remanente será enviado a Tegucigalpa.

Para entregar la energía generada a la ENEE, ENERGYS está construyendo actualmente dos bahías de salida en la subestación Santa Lucía ubicada en Choluteca, para conectarse a la red de la eléctrica.

La edificación de la bahía para despachar los primeros 10 megas, inició  a principios del presente mes y está previsto su conclusión a mediados  de diciembre.



 

 



 


 

 

 

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn