02/11/2016

 

ENEE INSTALA ESTACIONES  TELEMÉTRICAS EN EL CAJÓN Y LAGO DE YOJOA

 

 

 

Con el propósito de medir las cuencas que abastecen de agua a las principales centrales hidroeléctricas del país, y monitorear el nivel de los embalses durante todo el año para la generación de energía, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), instala estaciones automáticas de telemetría en el Cajón y Lago de Yojoa.

Esta actividad inició en la comunidad de Varsovia departamento de Comayagua, instalándose en el canal Varsovia que alimenta al Lago de Yojoa un equipo para medir  la entrada de agua a la hidroeléctrica de Cañaveral., 

La estación que está en el Lago de Yojoa se encuentra en la comunidad de Las Ventanas en Peña Blanca, Cortés,  y otra en el campamento de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán.

Así lo informó  Mario Elvir técnico del Departamento de Hidrología de la estatal eléctrica, quien declaró que todavía quedan pendientes de instalar dos estaciones más; Una climatológica en el embalse El Cajón y la otra que se está consiguiendo vía donación a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la actualidad la ENEE tiene tres tipos de estaciones: las que miden los niveles de los ríos, las que calculan la cantidad de lluvia diaria y por último las meteorológicas, estas tienen otro tipo de sensores que miden la temperatura, precipitación, evaporación, velocidad y dirección del viento, detalló el experto.

Elvir recordó que antes la ENEE manejaba un sistema de estaciones convencionales exclusivo para información interna y para disponer de una medición exacta acerca del comportamiento de los fenómenos meteorológicos se optó por colocar tecnología moderna.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn