30/11/2016

 

PATUCA III

MANOS A LA OBRA

Luego de varios días de inactividad en las obras de construcción de la Hidroeléctrica Patuca III,  las labores se reactivaron y se contabilizan ya 7 días de trabajos ininterrumpidos

 

 

Claudia Aguilar Directora de la Unidad de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que se han redoblado labores a fin de recuperar el tiempo perdido a causa de la toma de carretera de acceso al proyecto Patuca III.

La  construcción de Patuca III, se ejecuta de manera continua las 24 horas al día los 7 días de la semana y el compromiso de concluir el proyecto continúa firme.

Hasta antes de la toma de carreta la construcción registraba un 51% de avance destacándose el levantamiento de 40 metros de la cortina la cual tendrá una altura de 57 metros y  210 de longitud, la culminación de la construcción del túnel de consolidación en el estribo derecho el que cuenta con una longitud de  80 metros, la excavación del túnel de conducción número 1 y los monolitos 9, 10 y 11.


Así como  la construcción de las compuertas metálicas radiales, la instalación de la línea de transmisión en 230 kilovatios  con una extensión de 46 kilómetros y la ampliación de la subestación de Juticalpa la cual recibirá la energía generada por la hidroeléctrica para enviarla a la subestación  Amarateca y esta distribuirla  a través del Sistema de Interconexión Nacional

En estos  7 días se ha logrado continuar con las obras planificadas, alcanzando hasta este momento 30 metros de altura de construcción de la presa en las áreas o monolitos  del 1 al 3 y del 7 al 11, respectivamente.

Así mismo en casa de máquinas se continúan los trabajos para fundición con  concreto y la colocación de  estructuras metálicas  para permitir la instalación de las turbinas a inició del año 2017.

ENTÉRESE

Patuca III a partir de  2018 será responsable de suministrarle al Sistema  de Interconexión Nacional (SIN)  104 megavatios de energía limpia; lo que permitirá un aumento sustancial en la disponibilidad de energía, además de mejorar el servicio eléctrico del departamento de Olancho y del país en general.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn