01/12/2016

 

 

ALUMBRADO PÚBLICO

ENEE ILUMINA LA CARRETERA CA 5

Unas 250 luminarias fueron puestas en funcionamiento en este sector, ejecutando de forma simultánea labores de reparación de lámparas en colonias y bulevares de la capital

 

 

 

Personal técnico de la Unidad de Alumbrado Público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  reparó unas 250 luminarias de  la carretera CA5 que conduce a San Pedro Sula, cubriendo la salida de la capital hasta Amarateca.

Según los expertos en esta área las  luminarias pasaban encendidas o apagadas por la activación de un dispositivo llamado Relay.

 “Estamos enfocados en la parte de los bulevares, entre los que ya hemos atendido se encuentra el bulevar del norte, el que últimamente no está dando problemas Realy, y actualmente estamos iluminando la carretera CA5”, informó Gustavo Osorto Jefe de cuadrilla.

Al hacer la revisión de las luminarias se encontró que además de estar encendido Relay; algunos bombillos y bobinas de las lámparas se encontraban quemados dado a que culmino su vida útil.

Los trabajos realizados en la zona son garantizados ya que los expertos hacen prueba de que la lámpara quede funcionando correctamente.

 “Primero hacemos las pruebas correspondiente para ver si solo es fotocelda si es en ese caso no reaccione la lámpara lo que hacemos es cambiarla lo que es la bobina esta quemada entonces ponemos una luminaria nueva de 400 watts, Mantenemos a prueba el Relay lo tenemos encendidas por lo menos mediodía bajo observación al mismo tiempo que le damos mantenimiento”, explicó Yovany Mairena Electricista de cuadrilla.

Las lámparas utilizadas en bulevares tiene especificaciones que cumplir igual las que se instalan en las colonias y avenidas,  “Las lámparas de vapor de sodio de 400 watts son propias para bulevares debido a su amplia iluminación,  en las colonias estamos instalando de vapor de sodio de 100 watts  recomendadas para peatonales y callejones, y en calles principales estamos instalando de 250 watts”, detalló Yelson Escobar técnico de la estatal.

De forma simultánea se intensificaran en las salidas de Olancho,  Danlí  y otros, esto para darles seguridad a las personas que entren y salen de la capital en horas de la noche y dada la temporada navideña en la que el flujo de transito aumenta y de esta forma colaboramos con la seguridad de todos los que utilicen estas vías. 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn