06/01/16

 

ECONOMÍA

 GOBIERNO DE LA REPÚBLICA A TRAVÉS DE LA ENEE ASEGURA NO HABRÁ AUMENTO EN LA TARIFA ELÉCTRICA

Precio del kilovatio hora continúa en $15.07 centavos

 

 

 

Jesús Mejía Gerente General de La Empresa Nacional  de Energía Eléctrica (ENEE) nuevamente objetó  que en la factura de este mes de enero se aplique un aumento del 10%  a la tarifa eléctrica, todo lo contrario aseguró que no habrá aumento durante este 2017.

“Ya no habrán aumentos en la tarifa eléctrica” destacó Mejía detallando que lo aprobado en Mayo es el precio vigente y que el Presidente de la República ha dicho en reiteradas ocasiones que en ningún momento la recuperación de la ENEE se basa en alzas al precio de la energía eléctrica.

Lo que se ejecuta trimestralmente es un estudio del precio del lempira con respecto al dólar, lo que se revisa es la intersección.

Desde Mayo se definió el valor de la energía, “nos sorprendió” que los medios de comunicación  hablaran de un aumento a la tarifa, cuando en ningún momento se le ha solicitado a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica(CREE) un estudio referente al valor de la tarifa.

Los hondureños y todos los clientes de la ENEE pueden estar tranquilos y disfrutar de la llegada de este Año Nuevo sin preocuparse de sufrir un aumento a la tarifa en el mes de enero, concluyó Mejía.

 

LA CIFRA

El costo del kilovatio continúa en 15.07 centavos de dólar unos 3.53 lempiras

 

ENTÉRESE

El costo de la tarifa eléctrica no está bajo revisión lo único que ocurre es una conversión con relación al tipo de cambio.

Al igual que ocurre con el servicio de cable o telefonía celular lo que se aplica es una conversión del lempira con respeto al dólar, concluyó.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn