17/01/16

 

Energía para el Desarrollo

61% DE AVANCE EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PATUCA III 

Este proyecto actualmente coadyuva  a la generación de empleo, protección de los recursos naturales, formación de la microempresa entre otros

 

 

 

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE)  informaron que hasta la fecha la construcción de la Hidroeléctrica Patuca III ubicada en el departamento de Olancho, registra un avance del 61%.

Bajo la supervisión de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovables (UEPER), la empresa constructora Sinohydro continúa la segunda fase de la obra, ejecutando turnos continuos en la construcción de la presa.

Durante el año 2016 los avances del Proyecto fueron significativos, alcanzando un 61% del total de la obra, completando las metas previstas que consistieron en la finalización de las excavaciones en Casa de Máquinas, área de presa y túneles,pago del 92% de la deuda total reconocida en concepto de tierras, quedando pendientes un estimado de L. 100.00 millones.

Así mismo se iniciaron Programas de Responsabilidad Social Empresarial, gestiones enfocadas en el beneficio compartido para el desarrollo de compensación social en la población circunvecina del Proyecto, levantamiento de Inventario Forestal, inicio del Rescate Arqueológico y Vida Silvestre.

 

Lo anterior permite que para 2017 se continúe con la colocación de concreto RCC y convencional en la cortina,  la puesta en funcionamiento de la Línea de transmisión Patuca- Juticalpa, la instalación de la compuerta y cortina, instalación de compuertas y turbinas casa de máquinas, además se prevé en marzofinalizar los 47 procesos de escrituración  actualización avalúo e indemnización de las tierras de la  cota 290.

Patuca III a partir del año 2018 será responsable de suministrarle al Sistema  de Interconexión Nacional (SIN)  104 megavatios de energía limpia; lo que permitirá un aumento sustancial enla disponibilidad de energía, además de mejorar el servicio eléctrico del departamento de Olancho y del país en general.

 

AVANCES EN LA CORTINA

Monolito #1 Elevación (EL). 293.00 Metros sobre  el nivel del Mar (MSNM)

Monolito #2 EL. 282.50 msnm

Monolito #3 EL. 275.00 msnm (Gatepier #1)

Monolito #4, #5, #6 EL.254.00 msnm (RCC)

Monolito #7 EL. 273.50 msnm (GatePier #5)

Monolito #8 EL. 268.10 msnm (GatePier #6)

Monolito #9 EL. 294.00 msnm

Monolito #10 EL. 281.80 msnm

Monolito #11 EL. 286.00 msnm 

Casa de Maquinas EL. 257.00 msnm (L19)


EN CORTO

Ya comenzó a llegar a Honduras  parte de la primera turbina de la hidroeléctrica Patuca III

 

ENTÉRESE

Dentro de los beneficios directos e indirectos para las zonas de influencia del proyecto se puede mencionar:

· Implementación de iniciativas para la Cría de tilapias

· Fortalecimiento  de cuencas hidrográficas

· Impulso de Programas de  Electrificación rural

· Conservación y manejo de la Flora y Fauna de la Zona 

  de influencia del Proyecto

· Proyectos de riego 

· Impulso de iniciativas  para la formación de microempresas  

  en base al rubro que los pobladores de la zona se dediquen 

  (ganadería, hortalizas, etc.)

· Generación de empleo

· Desarrollo del Turismo

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn