26/01/16

 

…Y se hizo la luz

HABITANTES DE LA MONTAÑITA AHORA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

Al menos 180 personas se ven directamente beneficiadas con la llegada de la luz a esta aldea de Francisco Morazán

 

 

A pocos kilómetros de Tegucigalpa se ubica la Aldea La Montañita, perteneciente al municipio de Talanga Francisco Morazán, lugar que durante años no contó con el servicio de energía eléctrica y que ahora gracias los proyectos masivos de electrificación  rural le dicen adiós al candil y al ocote.

El anhelo que abrigaron por muchos años los habitantes de esta zona se ven ahora cumplidos al hacerse realidad y gozar  de los beneficiados del servicio eléctrico.

Algunos de sus  residentes relatan que pasaron su niñez y adolescencia añorando este vital servicio, y fue hasta ahora que este sueño se hizo realidad.

 “En primer lugar nosotros nos sentimos satisfecho tener la luz, tengo 20 años en esta aldea viví mi niñez y adolescencia y  ahora veo luz”.

Santos pineda cuenta  que antes en navidad solía hacer fiestas con lámparas de gas por falta del fluido eléctrico, ahora en la navidad recién pasada ya lo hizo con luz.

 “Gracias a Dios gozamos del servicio eléctrico, esta navidad festejamos diferente,  traje la disco móvil  y la pasamos a lo máximo”.

En el marco de este proyecto las palabras de agradecimiento de los aldeanos formaron parte de los discursos, sobre todo al creador del universo y en la tierra  su agradecimiento al Gobierno de la República por hacer posible que hoy cuenten con este vital servicio en su comunidad.

 

LA CIFRA

Con la llegada de la energía se beneficiaron alrededor de 25 familias que suman más de 180 habitantes  

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn