Proyección Social

PATUCA III GENERADOR DE ESPERANZA Y ENERGIA

Alrededor de mil escolares y similar número de vecinos de las aldeas y municipios cercanos al proyecto son beneficiados con iniciativas de responsabilidad social

 

 

 

Construcción y mantenimiento de carreteras, brigadas médicas, mejoramiento de centros escolares, y preservación del medio ambiente son parte de las iniciativas impulsadas por la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovables (UEPER) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 Los departamentos beneficiados con acciones de Responsabilidad Social Empresarial  se encuentran Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho.

Claudia Aguilar Directora de UEPER, señalaque en conjunto a SINOHYDRO hasta la fecha se ha logrado beneficiar a unos mil escolares con la dotación de mochilas y útiles escolares, reparación y ampliación de sus centros escolares.

 

Asimismo destacó  que también se realizan trabajos complementarios al Proyecto de Patuca III comocapacitación vial a los habitantes circunvecinos a la obra, construcción y mantenimiento de la carretera que conecta al proyecto hidroeléctrico lo que proporciona mayor crecimiento y desarrollo económico a la zona.

 Aguilar mencionó que además se han ejecutado brigadas médicas en el Sartenejas, Danli, El Paraíso, lugar donde se dio consultas y víveres a unos 3 mil habitantes.

Lo anterior es parte de la proyección social de ENEE-SINOHYDRO, los cuales se han comprometido a impulsar el desarrollo social y sostenible de las zonas aledañas donde se construye Patuca III.

 

 

LA CIFRA

  • Entregadas 250 mochilas en la Colonia Monte de los Olivos de Comayagüela.
  • 117 mil lempiras invertidos en la construcción de una aula, auditorio, sanitarios, cocina y construcción de una parte del muro perimetral de la escuela Andrés Abelino Betancourt de Palestina cabecera Municipal de Patuca, Olancho.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn