PORQUE LO BUENO SE RENUEVA….

GRUPO EMPRESARIAL ENEE

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), desde sus inicios se perfilo a convertirse en la estatal más importante del país.

Fundada el 20 de febrero de 1957 bajo el mando del Gobierno de junta militar, inicio operaciones como EMPRESA DE AGUA Y LUZ DE HONDURAS.

Teniendo  la potestad de  elaborar estudios de factibilidad de proyectos de generación eléctrica, operarlos y electrificar los distintos departamentos de la nación.

En un principio esta funcionaba con un sistema interconectado y también con uno aislado, a medida que los años transcurrieron la empresa se fue ampliando, tecnificando y modernizando, constituyéndose como ícono de desarrollo nacional, elevando la calidad de vida de cada caserío, aldea, comunidad, ciudad y departamento donde la energía enciende la esperanza de un mejor mañana.

La ENEE de conformidad a los grandes cambios que un mundo totalmente  globalizado exige, ha evolucionado con el tiempo, logrando en este momento revertir la matriz eléctrica, registrando actualmente un 52% de energía renovable y 48 térmica.

Simultáneamente a los cambios de nueva prácticas de generación, la estatal eléctrica adoptó medidas de calidad y gestión del cambio, entre las que se destaca la creación de un Nuevo Holding Empresarial, que proyecta la excelencia y calidad en el servicio.

Tras 60 años de iluminar a Honduras la ENEE se renueva y se convierte en GRUPO EMPRESARIAL ENEE, dinámico, eficiente y transparente

Renovando su compromiso de mantener su vigencia pública como  la estatal de ayer, hoy  y siempre  más grande e importante del Honduras.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn