21 /03/17

 

 

TRANSMISIÓN

ENEE RESTABLECE EN TIEMPO RECORD SERVICIO ELÉCTRICO A NIVEL NACIONAL

 Incendio en  Subestación eléctrica en Panamá  provocó interrupción  del suministro de energía en varios circuitos de Honduras

 

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en tiempo record restableció el servicio eléctrico a nivel nacional, tras lo ocurrido en Subestación panameña.

 Las interrupciones experimentadas  en diversos  circuitos a nivel nacional producto de una falla por incendio en una subestación eléctrica en Panamá, provocó que se abrieran los circuitos conectados al  Sistema de Interconexión Eléctrica para los Países de América Central (SIEPAC). 

  La ENEE  en ese momento adquiría energía de Guatemala mediante la línea SIEPAC y al provocarse oscilaciones,  el mismo  sistema a través de los mecanismos automáticos de seguridad,  desconecto y aisló a Honduras, Nicaragua y Guatemala, ante éste escenario y siguiendo los procedimientos establecidos el personal técnico del Centro  Nacional de Despacho  (CND), realizó  el protocolo correspondiente a este tipo de emergencias para mantener la carga  y  sostenibilidad del sistema y asegurar la continuidad del servicio eléctrico en el país.

 José Moncada Gerente de Operación del Centro Nacional de Despacho detalló que inmediatamente luego de haber ocurridos el hecho y en un lapso de dos horas todos los circuitos afectados fueron restablecidos ya que se deben incorporar paulatinamente y activar la generación nacional.

 ENTÉRESE

La línea SIEPAC recorre el país desde el Florido, Copán zona fronteriza con la República de Guatemala, hasta la Subestación de San Buena Aventura en Cortés; y de la región sur zona fronteriza con El Salvador, hasta la Subestación Aguacaliente donde parte a Nicaragua a través de la Frontera de Guasaule.

 Garantizando así, la conexión con  Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá, con la oportunidad de ejecutar transacciones eléctrocomerciales  hasta  de 300 megavatios.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn