29/03/17

 

RESPOSABILIDAD EMPRESARIAL

PERSONAL DE LA ENEE RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY DE CONTROL DE TABACO

Educar y prevenir daños a la salud a causa del consumo del tabaco, el alcohol y otras dependencias fueron los objetivos de dicha charla

 

 

 

Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con el apoyo de Bienestar Social de la estatal reciben formación sobre la Ley especial del control de tabaco y su reglamentación.

Equipo especializado del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), impartió dicha capacitación a fin de prevenir y concienciar a los empleados.

Ramón Betancourth de la División Técnica de IHADFA detalló que “Hemos agradecido al departamento de Bienestar Social, que nos ha hecho la invitación para que podamos colaborar para capacitar al personal tanto administrativo como de servicio, técnicos y todas las personas que ellos consideren que puedan estar aquí en la capacitación en relación a la aplicación de la Ley especial del control de tabaco y su reglamentación.”

El objetivo de esta Ley es regular la producción, distribución, comercialización, consumo, publicidad y patrocinio relativo a los productos del tabaco.

“Ahora hay una regulaciones específicas en relación al tabaco, que no pueden comprarlas o adquirirlo personas menores de 21 años, de acuerdo a la Ley especial para el control del tabaco”, continuó Betancourth.

Asimismo, orientar, educar y prevenir para advertir riesgos y daños a la salud, evitar y deshabituar el consumo del tabaco, y también determinar las competencias de las autoridades para la aplicación de sus regulaciones y sanciones.

Los empleados de la estatal eléctrica reconocieron el valor de  las  charlas y a la vez lograron identificar  las desventajas y riesgos que conllevan el consumo del  tabaco y otras sustancias.

José Manuel Santos empleado de ENEE “hace ya un tiempito que estoy tratando de cuidarme  un poco más la salud, no estoy joven, ya tengo 45 años y lo que trato de hacer es cuidarme para durar un poco más para mis hijas, ya tengo mes y medio sin fumar.”

Por su parte  Carlos Posee de la ENEE mencionó que “Realmente lo que me impulsó al final, fue pensar en que no podía seguir en una vida así, era una vida que  satisfacía el paladar a diario, o los día que lo consumía, no podía seguir de esa manera, entonces busque ayuda. Entonces, realmente que estas charlas no solo deben ser esporádicas, tienen que ser de bastante seguimiento, en cualquier área que se dé o en cualquier institución”.

En tal sentido, se logró concientizar  a los trabajadores de la ENEE, con el propósito de disminuir el uso de dichos productos, principalmente cerca de las instalaciones de la empresa.

Es así, que el departamento de Bienestar Social, a través del área de Prevención de Riesgos, siempre están pendientes de promover  la campaña en contra del consumo del tabaco.

Vilma Larios de Bienestar Social ENEE explicó que “Las charlas son a nivel de concientización y educación para que la gente pueda tomar sus decisiones, eso es libre cada quien de hacerlo, no obstante les mostramos el panorama de cómo sus acciones repercuten o benefician su salud.”

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn