RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

CND ABRE SUS PUERTAS A JÓVENES DE LA CARRERA DE ELECTRICIDAD

52 alumnos sampedranos  visitaron el Centro Nacional de Despacho para conocer cómo se maneja sistema eléctrico nacional

 

 

 

Bajo la autorización y supervisión de técnicos especializados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), 52 jóvenes estudiantes de la carrera de Bachillerato Técnico en Electricidad del instituto Primero de Mayo de la ciudad industrial visitaron El Centro Nacional de Despacho (CND)  arteria principal de la estatal eléctrica.

El Centro Nacional de Despacho,  es responsable de la operación  y coordinación de la red eléctrica nacional, cuenta con un equipo de informática que está conectado por medio de fibra óptica  con las diferentes plantas que se encuentran distribuidas en todo el país y con el Centro de Control Regional  para poder enlazarse con otros países y así ejecutar transacciones electro comerciales cuando se requiera.

Este  además establece un monitoreo permanente de los diferentes circuitos y líneas de transmisión  para poder antecederse a cualquier falla y solventarla a tiempo los eventos que se presentan.

En razón de lo anterior la oportunidad de poder conocer el funcionamiento del mismo  fue una “gran experiencia” según Alexis Rubio Coordinador de la Carrera de Electricidad del Instituto Primero de Mayo San Pedro Sula.

“tras 23 años de ser docente, es la primera vez que contamos con esta oportunidad, es una gran aprendizaje para ellos,  y para nueve padres que les acompañan” acotó Rubio.

Los jóvenes  pudieron observar cómo se controla el sistema eléctrico nacional, qué equipo y sistemas de alta tecnología se utilizan, además de conocer cómo se transforma la energía concluyó Rubio.

 

ENTÉRESE

En el recorrido los estudiantes pudieron conocer sobre los distintos niveles de voltaje además  de conocer la subestación Suyapa, una de la más significativa del país y la de mayor antigüedad.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn