24/04/17

 

100 MILLONES DE LEMPIRAS

AUTORIDADES DE LA ENEE ANUNCIAN MILLONARIA INVERSIÓN PARA FORTALECER EL ALUMBRADO PÚBLICO

 

 

 El gerente de Distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Fidel Torres, anunció una millonaria inversión para potenciar el alumbrado público a nivel nacional durante el segundo trimestre del presente año.

“Estamos hablando de invertir 100 millones de lempiras en el siguiente trimestre para poder comprar alrededor de 10 mil luminarias Led, eso con fondos propios de la ENEE a fin de garantizar a nuestros usuarios calidad en la iluminación” señaló Torres.

La meta de las autoridades de la estatal eléctrica, es instalar éste año unas 30 mil luminarias a nivel nacional, según el gerente de Distribución, solo entre enero y marzo se repararon e instalaron unas 1,500 lámparas, cantidad que supera lo realizado el año anterior en el mismo período de tiempo.

Las lámparas que se adquirirán son de 150 watts y sustituirán a las luminarias convencionales de vapor de sodio de 400 watts, lo que permitirá entre otras cosas, un ahorro de 250 watts de energía.

“Las luminarias LED por un lado nos van a permitir ahorrar energía en cuanto a potencia se refiere, y por otro lado tener mejor tecnología en nuestro parque lumínico”, explicó Fidel Torres.

El primer lote de lámparas con tecnología LED, se instalará en los bulevares de las principales ciudades del país para ofrecer a los usuarios mayor confianza y seguridad.

La ENEE continuará apoyando el programa “Honduras Brilla” que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, iluminando zonas de alta incidencia delictiva.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn