11 de mayo de 2017

 

 

SEGURIDAD Y MEJOR SERVICIO

ENEE INICIA ILUMINACIÓN DE LA CUESTA Y PUENTE EL CHILE DE LA CAPITAL

Más 20 colonias serán beneficiadas con el proyecto de alumbrado público masivo

 

 

Con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía que circula de noche por la  cuesta El Chile, en los próximos días la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), iniciará el proyecto de iluminación de esta arteria vial al oriente de la capital.

La obra está diseñada a desarrollarse en seis fases que consisten en la instalación y rehabilitación de todo el alumbrado público del sector.

Francisco Arguelles Coordinador Regional de ENEE para la zona Centro Sur detalló que “El proyecto está planificado a desarrollarse en seis etapas, la primera consiste en la rehabilitación, reparación, mejoramiento y modernización del alumbrado público desde el corredor de la cuesta de El Chile, pasando frente a la colonia Casandra hasta llegar a la Cerro Grande”.

La segunda etapa contempla la  revisión, rehabilitación y reparación de luminarias desde el puente El Chile hasta donde inicia la cuesta,  lo que permitirá que este tramo tenga la iluminación necesaria para seguridad de todos los que transitan, continuó Arguelles.

De conformidad a lo planificado la tercera fase se centrará en el tramo pavimentado por la alcaldía y que actualmente no cuenta con alumbrado público, proyectándose además  la instalación de unos  25  postes.

Las labores a ejecutarse en el sector no solo mejorarán la calidad del servicio de alumbrado público sino que estará equipada para futuras conexiones encaminadas a elevar la calidad del servicio eléctrico en general.

Más de  20 populosas colonias de este sector de la capital se beneficiarán con la iluminación  de todo el tramo diseñado para ejecutarse en seis fases dado a que la cuesta y puente del Chile conecta a estas colonias con el centro de la ciudad y es transitado a diario por centenares de capitalinos y decenas de vehículos, la iluminación brindará seguridad y salubridad a la zona.

 

LA CIFRA

Alrededor de 4 millones de lempiras invertirá la ENEE en la repotenciación, reemplazo y equipamiento del sistema de alumbrado público del sector.

BENEFICIADOS

Barrio El Chile, Colonia El Porvenir, El Berrinche, La Concordia, Los Pinos, La Sagastume, Villa Peniel, Rio Abajo, Villa Madrid, Villa Cristina, Rosa Linda, San Juan del Norte, Cerro Grande entre otras colonias.

.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn