23/05/17

 

VIGENCIA PÚBLICA

GERENTE DE LA ENEE DESVIRTÚA POSIBLE PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

ENEE anuncia la instalación de 100 mil luminarias LED

 

 

 

Jesús Mejía Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ante las recientes especulaciones en torno a una posible privatización del servicio de alumbrado público desvirtuó enfáticamente dicha situación.

 El funcionario explico que “Lo que sucede es que estamos cumpliendo con el mandato de la Ley General de la Industria Eléctrica en la cual instruye a la separación de las empresas en generación, trasmisión y distribución estas van a seguir siendo estatales con el único denominación que serán sociedades anónimas de capital estatal, y de esta forma cumplir con la ley, mediante esta iniciativa, vamos a tener claramente definido cuanto es la productividad de cada una de estas empresas y no como está el día de hoy que todo está revuelto y algunas subsidiando a otras.”

Mejía aclaro que la unidad de alumbrado público se manejará al cien por ciento  a través del área de Distribución ENEE, “en ningún momento será entregada a ningún privado para que sea administrada, financieramente no es factible”.

Al tiempo que anuncio la adquisición de 100 mil luminarias LED para el mejoramiento del servicio de alumbrado público a nivel nacional. 

Detalló que “estaremos adquiriendo en los próximos días unas 100 mil luminarias LED para ir cambiando la tecnología de vapor de sodio, lo que coadyuvará a la reducción de un 50% del consumo eléctrico del alumbrado público y  la emisión de gases“.

 

ENTÉRESE

El pasado años unas 7 mil luminarias LED fueron instaladas a nivel nacional, unas 13 mil lámparas convencionales fueron puestas en funcionamiento solo en la zona Centro Sur y este año la meta es que el cien por ciento de las lámparas a nivel nacional estén funcionando adecuadamente.

 

LA CIFRA

En Honduras  se registran unas 380 mil lámparas de alumbrado público.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn