29/06/17

 

Acciones Inmediatas

ENEE INSTALARÁ TRANSFORMADORES MÓVILES PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ENERGIA EN TEGUCIGALPA

Y SAN PEDRO SULA

El presidente solicitó a la población y medios de comunicación darle seguimiento a las acciones anunciadas en cada zona y así constatar que estas sean implementadas

 

 

 

A fin de garantizar la continuidad y confiabilidad del suministro eléctrico, el presidente Juan Orlando Hernández anunció acciones determinantes e inmediatas  entre las que se contempla la instalación de 4 transformadores móviles y la puesta en funcionamiento de la subestación San Nicolás en la Entrada, Copán.

El gobernante detalló que tres de las unidades móviles de 25 MVA cada unoserán instalados en San Pedro Sula  y uno en Tegucigalpa, en la primera quincena de julio, sin embargo en la capital se montará un transformador más en el mes de agosto.

En la ciudad industrial se colocará una unidad móvil en Armenta, ésta aliviará la carga del transformador de las  subestaciones  Bella Vista y Bermejo para suplir la demanda de la zona noroeste y Altia.

Otro transformador será puesto en funcionamiento en  la subestación La Puerta además de garantizar un mejor servicio para los habitantes del sur de San Pedro Sula también asegurará la disponibilidad de energía durante el verano 2018 minimizando las fallas en el suministro.

El tercero estará en Choloma, el cual asegurará la carga de distribución del parque industrial que opera en la zona y los usuarios que residen en Choloma.

En Tegucigalpa, se instalará un transformador en la Subestación Santa Fé, esto mejorará el suministro en los circuitos L291, L228 y L229 que energizan las colonias del norte de la capital y las que se ubican en la salida hacia Olancho.

También se montará otra unidad móvil en la salida al sur, a la altura de Cerro de Hula, este transformador aumentará la capacidad de transformación, lo que beneficiará a los clientes del sector residencial al sur de la capital y las comunidades de la zona rural hasta el municipio de la Venta.

Adicionalmente a estas acciones para la segunda quincena de Julio el mandatario anunció la puesta en funcionamiento de la Subestación San Nicolás, en el departamento deCopán la que cuenta con una capacidad  de 50 MVAy mejorará la confiabilidad del servicio eléctrico en las zonas de Copán, Santa Rosa, La Entrada y el departamento de Santa Bárbara.

Las  acciones anteriores serán monitoreadas constantemente por el Presidente de la República a fin de garantizarse el cumplimiento de estas y asegurarle a la población un servicio de calidad.

 

Monitoreo y cumplimiento

El presidente Juan Orlando Hernández solicitó a la población y medios de comunicación monitorear y dar seguimiento a las acciones anunciadas en cada zona y así constatar que estas sean implementadas.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn