29/06/17

 

 

 

PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ORDENA LA CREACIÓN DE UN COMITÉ DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR ELÉCTRICO

Clientes de la ENEE contarán con una plataforma virtual, telefónica y presencial para interponer sus denuncias y quejas del servicio

 

 

En seguimiento a lo dicho por el presidente Juan Orlando Hernández la semana anterior, sobre las acciones que se tomarían en la ENEE, principalmente en la mejora del servicio y el justo pago del mismo, el mandatario ordenó la creación de un Comité de Protección al Consumidor Eléctrico.

En ese sentido, el mandatario solicitó a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) emitir una normativa provisional que revise la calidad del suministro eléctrico y vaya orientada a la atención al cliente ya que “no se pueden seguir aceptando excusas, se deben ver resultados” señaló Hernández.

Según lo anunciado por el gobernante en los próximos 15 días debe estar lista la normativa que contemple el proceso de seguimiento de reclamos, documentación dequejas, solicitudes de los clientes y un sistema de seguimiento y sanciones en caso de incumplimiento en la calidad del servicio eléctrico.

“Lo que queremos es que la población cuente con una ventana de parte de la CREE donde puedan efectuar sus denuncias, quejas reclamos, peticiones, y que estos reciban una respuesta a sus planteamientos.” indicó el mandatario.

Al tiempo exhortó a la CREE a conformar un  “Comité de Protección al Usuario del Servicio Eléctrico”, el que debeser integrado por personal capacitado por todos los actores del sector energía, y a la vez ordenar a la ENEE y EEH ejecutar planificaciones conjuntas para informar al pueblo hondureño sobre las operaciones que realizarán en cada zona y el tiempo que estas se prolongarán.

Mediante este comité los clientes de la ENEE podrán avocarse de forma presencial,  virtual o vía telefónica y solicitar información o la solución a sus denuncias en relación a la calidad del servicio.

Así mismo;mencionó que se tiene que mejorar el sistema de medición, “está en camino una auditoría de campo de lectura y facturación del servicio eléctrico para verificar la correcta aplicación de los procedimientos establecidos y tarifas vigentes, de esa manera podremos detectar las fallas en la medición y cuando corresponda revisar los cobros efectuados” acotó Hernández.

El mandatario concluyó diciendo que se debe volver a la planificación para  tener un sistema de primera, y que “todos debemos ser vigilantes de las acciones ejecutadas en el sistema eléctrico nacional”.

 

ENTÉRESE

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que la ENEE debe completar la implementación del sistema de medición de gestión comercial con sistemas “web services” que permitan el adecuado intercambio de información gestión y emisión  de facturas del servicio eléctrico.

 

 

   
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