29/06/17

 

PRESIDENTE HERNÁNDEZ: “COBROS INDEBIDOS DE ENERGÍA SE DEBEN DEVOLVER A LA POBLACIÓN”

Anuncian acciones para mejorar rendimiento de la estatal eléctrica

 

En el marco de la inauguración de la terminal del aeródromo de la sultana del sur, Choluteca,  el presidente Juan Orlando Hernández  aseveró que los cobros indebidos que han sufrido los consumidores de energía eléctrica en el país deben ser devueltos a los afectados porque es lo justo.

Al ser consultado sobre las molestias generadas en el pueblo hondureño a causa del servicio de energía y los cobros indebidos que alegan los usuarios de la ENEE, el jefe de Estado informó que vienen una serie de acciones para mejorar el rendimiento de la entidad estatal.

Entre ellas, el Comité de Protección al Consumidor Eléctrico, donde la población tendrá un espacio para presentar sus quejas o denuncias ya que según el presidente Hernández, “hay personas que antes pagaban 200 o 300 lempiras y ahora les dicen que son 2 mil, 3 mil o 4 mil; hay un problema y debe corregirse”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que los cobros injustificados que se le han realizado al consumidor, “se le deben regresar y es algo que se ha planteado a nivel de Gobierno para evitar más daños al pueblo hondureño”.

Asimismo afirmó que algunos problemas que se presentan en el sistema energético del país tienen que ver con la Empresa Energía Honduras (EEH),  que debe solucionarlos, pero hay otros “relacionados con empresarios que tienen contratos exagerados que se deben rebajar, porque ese beneficio se debe bajar al consumidor”, puntualizó.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn