HONDURAS BRILLA

100 MIL LUMINARIAS LED SERÁN INSTALADAS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017

   

Jesús Mejía gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció este día que a través del programa presidencial Honduras Brilla, se inició el proceso de licitación pública internacional para la compra de 100 mil luminarias LED.

Mejía detalló que  “con la adquisición en los próximos días de estas luminarias se coadyuvará a la reducción de un 50% del consumo eléctrico del alumbrado público, la emisión de gases y se logrará un mayor perímetro de iluminación por luminaria“.

En los últimos años en Honduras no se instalaban más de 10 mil luminarias LED al año, “mediante el programa  Honduras Brilla nosotros cerraremos el 2017 instalando a nivel nacional 100 mil luminarias LED” declaró el gerente.

 

El titular de la estatal eléctrica aclaró que la Unidad de Alumbrado Público se maneja al cien por ciento a través del área de Distribución ENEE, “en ningún momento será entregada a ningún privado para que sea administrada” aseveró.

 

ENTÉRESE

El año pasado unas 7 mil luminarias LED fueron instaladas a nivel nacional, unas 13 mil lámparas convencionales fueron puestas en funcionamiento solo en la zona Centro Sur y este año la meta es que el cien por ciento de las lámparas a nivel nacional estén funcionando adecuadamente.

LA CIFRA

380 mil lámparas de alumbrado público registra el parque lumínico de Honduras.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn